Escrito por Tendenzias

Limpieza Natural del colon (II)

Este articulo es continuación de: “Limpieza Natural del colon”.

Estos alimentos incluyen alcohol y el café, así como los alimentos grasos que también ayudan en el estreñimiento, las carnes y quesos son los más ácidos y grasos, que deben ser minimizados en serio en las dietas.

Alimentación y ejercicio

Los Yogures naturales son buenos limpiadores de colon, siendo lo ideal prepararlos en forma casera, tienen un alto contenido de calcio que favorece el funcionamiento del colon.

Los ejercicios regulares son también indispensables, actuando como los mejores limpiadores naturales del colon, ya que estimulan ayudando a regular el sistema de trabajo en cuanto a los movimientos de peristalsis intestinal.

La natación es especialmente una perfecta, así como trotar y jugar al aire libre, siendo todas estas las formas de ejercicios que favorecen a las entrañas en cuanto a su funcionalidad natural.

El uso de enemas para la limpieza del colon

Las enemas fueron utilizadas como un medio natural de la medicina antigua, en particular la Ayurveda o medicina tradicional de los Hindúes, pero debe ser evaluada por un profesional competente, en particular cuando existe alguna enfermedad declarada que puede representar negativa su utilización, por ello vale la consulta antes de adoptar este método, que incluye diversas preparaciones o soluciones salinas y herbales.

El procedimiento es un poco incomodo por el hecho de que el agua debe ser forzada a través del ano en el recto, así como debe ser realizado con mucha precaución y conocimiento.

Los Suplementos naturales en combinación con ejercicios y los controles de la dieta son las mejores formas naturales de limpieza de colon, ya que comer calidad de alimentos en cuanto a nutrientes y fibras, sumado a ejercicios regulares, pueden representar tanto una solución como una prevención, en lo respecta a la salud digestiva. Continuará.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter