Escrito por Tendenzias

Los 10 alimentos exóticos que están más de moda

En el siguiente post os hablaremos de los 10 alimentos que marcan tendencia por su gran potencial en el tema saludable y exótico. Estos dos detalles, pueden ser que marquen moda en el año 2012. La tendencia saludable y energética que se mantiene, son clave para un mercado que sigue innovando.

Estas tendencias, se pueden equiparar al de la industria de la moda. Hoy todo el mundo se vuelve loco por las bayas de goji y mañana puede ser que las bayas de acai sean el ingrediente de moda.

A continuación os daremos la lista de las comidas más exóticas y saludables que están de moda:

  1. Cupuacu: El Cupuacu Fruta carnosa, que forma parte de la familia del coco. Considerada la nueva “súper fruta” dado a sus altos niveles antioxidantes. Fuente rica en B1, B2 Y B3, ácidos grasos.  Tiene un efecto similar al de la cafeína y reduce el riesgo de contraer cáncer y aliviar los síntomas de la menopausia. Nos lo podemos encontrar en zumos o en píldoras, además de en cremas, tanto faciales como corporales.
  2. Fenugreek: Este es un ingrediente común de la cocina india, usado como hierba y como una especia. Se dice de ella que es buena para reducir el colesterol, diabetes y suavizar los dolores menstruales y síntomas de menopausia.
  3. Ghee: Alta en grasas, típica de la cocina india. Se creen que sus beneficios son la mejora de la memoria, digestión y fortalece el sistema inmunológico. Se disfruta mejor si se consume con moderación.
  4. Judías Adzuki: Las judías Adzuki tienen un alto contenido en grasas y proteínas, además de alto nivel de potasio. Entre sus beneficios se encuentra el control de riesgo de ataques y alta presión sanguínea,  fibra, para mejorar las digestiones; y zinc, para proteger al cuerpo de inflamaciones en las articulaciones y mantener unos niveles saludables de azúcar en sangre.
  5. Té de ramita de Kuchika: Este té esta hecho de los tallos del troco de la planta kuchika, que es una hierba medicinal. Se usa para reducir la hinchazón estomacal y potenciar el sistema inmunológico con sus altos niveles antioxidantes, por lo que es muy bueno contra las enfermedades. Bajo en cafeína.
  6. Semillas de cáñamo: una buena fuente de ácidos grasos omega 3, beneficiosa contra inflamaciones y dolores en articulaciones. Esta mejora el metabolismo y ayuda a mantener en forma el corazón. Tiene mucha proteína digerible, más incluso que los huevos o la leche.  Se pueden preparar crudas, en ensaladas, o machacarlas y esparcirlas en cereales o platos al horno. También hay aceite, que se usa para cocinar o para aliñar ensaladas.
  7. Spirulina: Esta es un alga muy rica en hierro y vitamina B12, buena para mantener los niveles altos de energía, por lo que es buena contra la fatiga. Tiene más vitaminas A que la zanahoria y es una rica fuente de fitoquímicos, buenos para suavizar los síntomas de la menopausia y de la osteoporosis, también se dice que reduce el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.
  8. Ajo negro: Este se deja secar durante un mes a través de un proceso de fermentación a altas temperaturas, teniendo un sabor más dulce que el ajo normal. Conteniendo más antioxidantes que el ajo normal, y que se ha demostrado que ayuda a prevenir el cáncer.
  9. Alcachofas de Jerusalén: Estas son fuente rica de hierro y antioxidantes. Buenas contra la fatiga, ayudando a mejorar la concentración y manteniendo el metabolismo saludable.
  10. Chia: Son pequeñas semillas marrones que contienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a mantener una buena salud. Ayuda también a los que tienen baja presión sanguínea y riesgo de inflamación, además ralentiza los síntomas del envejecimiento prematuro de la piel. Las semillas de Chia pueden usarse en ensaladas, incluirse en salsas o calentarlas y reblandecerlas para usarla en recetas para horno.

ViviendoSanos.com

Newsletter