Los adolescentes, sus decisiones, el alcohol y la ciencia
0 votos

Los adolescentes, sus decisiones, el alcohol y la ciencia

La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) recomienda que los padres, maestros y cuidadores deben participar en las escuelas para alentar a los adolescentes a evitar el consumo de alcohol.

“Los padres necesitan cada herramienta que puede encontrar para convencer a sus hijos adolescentes, a no beber alcohol, especialmente durante la temporada de fiestas”, dice Shirley Malcolm, jefe de la Educación y la Dirección de Recursos Humanos en la AAAS.

“La ciencia es una herramienta de este tipo y está proporcionando nuevas perspectivas sobre los efectos del alcohol en cuanto a la maduración del cerebro”.

Los científicos establecen que los cerebros esta en desarrollo antes de terminar la adolescencia, pero sin embargo, de acuerdo a la ciencia y dentro del “Proyecto Alcohol”, un esfuerzo hacia la educación de la AAAS, es financiado por el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA), nuevas investigaciones del cerebro muestran que importantes regiones del cerebro y sus interconexiones están todavía en desarrollo y en una persona de veinte años.

El cerebro está compuesto de más de 100 mil millones de neuronas, cada una tiene decenas de miles de conexiones y el alcohol puede dañar o incluso matar a las neuronas, esto puede alterar el desarrollo de las partes del cerebro que los adolescentes aún están formando.

Las investigaciones sugieren que el alcohol puede causar a los adolescentes los siguientes inconvenientes:

  • Tomar malas decisiones: la corteza pre-frontal, que participa en la planificación y la toma de decisiones, no esta completamente madura hasta después de la adolescencia.
  • El uso de alcohol puede dañar a un adolescente la capacidad de razonar y sopesar las opciones, en lugar de hacer algo sólo porque es divertido o lo hace sentir bien.

Via| Eureka

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios