Los alimentos que mejoran las arritmias
0 votos

Los alimentos que mejoran las arritmias

Cómo bien sabemos existen alimentos que benefician nuestra salud y otros que la perjudican, a partir de aquí debemos tener en cuenta que alimentos deseamos que formen parte de nuestra dieta diaria, según el estado en el que se encuentre nuestra salud, y si padecemos alguna dolencia o patología.

En el caso de las arritmias (cuando los impulsos eléctricos siguen vías o trayectos anómalos, se considera que el corazón tiene un ritmo anormal (arritmia), al margen de los pronósticos y tratamientos indicados por el médico.

Existen alimentos que nos ayudan a mejorarlas. Es sumamente importante evitar el café, algunas personas sienten el efecto de la alteración sólo con una taza. Otras bebidas a las que debemos aprender a decir que no, son el té negro, el alcohol y bebidas tipo Colas o energéticas. Y el exceso de alimentos refinados, sal, azucares y grasas saturadas debe ser controlado ya que siempre perjudica al conjunto del sistema cardiovascular.

El magnesio es uno de los minerales más beneficioso en estos casos. Se puede tomar en forma de cloruro de magnesio (suavemente laxante) o buscar otras formas (carbonato, gluconato, etc.).
Como fuentes alimenticias ricas en magnesio se destacan los frutos secos, los cereales y las legumbres.

El ajo es de gran ayuda en causas de las arritmias provocadas por hipertensión, diabetes, etc. Otros suplementos que pueden ayudar son el CoQ10 (una coenzima), el calcio y el grupo de vitamina B (especialmente la B6). Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 están siendo utilizados, ya que parecen ayudar en los problemas cardiovasculares como el colesterol al igual que en algunas arritmias.

Y deben tenerse en cuenta los pescados azules o grasos al igual que las semillas de lino o linaza, las algas, quínoa, nueces, germinados de soja, verdolaga, etcétera.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. cristina dijo...

    la alimentacion es la mas importante
    y algo de deporte sobre todo saber comer y combinar las comidas saber combinarlas

  2. Alfredo dijo...

    hola es una gran ayuda que allan publicado ese comentario sobre la arritmia porque yo tengo 21 años y sufro de una arritmia cardiaca y la verdad que ya la tengo como 3 meses y no se me cura y aun estoy tomando una pastilla que se llama propanadol de 40 mg.no se que voy hacer quisiera que me ayuden a combatir esta enfermedad porfavor le agradeceria desde lo mas ondo de mis sentimientos aquel que se digne ayudarme gracias y adios espero su respuesta. Alfredo

  3. edson dijo...

    quisiera saber, si es bueno o malo hacer ejercico para una pesona que sufre arritmias ya que a mi me dieron por tomar anabolicos y tomar alcohol quisiera saber si me afecta hacer pesas y deportes. ya deje los anabolicos y el alcohol, quisiera saber cunto puedo tardar en mi recuperacion ya que estoy tomando medicamento( inderalici 40gm) y una dieta con los alimetos anteriormente mencionados gracias.

  4. jairzinho dijo...

    Definitivamente la comida chatarra es la que está matando esta humanidad, el problema es que las personas no entienden hasta que tienen problemas de salud hay si cogen conciencia, lo más viable es lo natural sin procesos químicos, pero la mayoría de alimentos tienes estos proceso los únicos que no le hacen este proceso son los orgánicos por eso madona sabe eso y la alimentación de esta artista es orgánica