Los beneficios de la cebolla
1 voto

Los beneficios de la cebolla

La cebolla, un alimento común que se usa cotidianamente en todas las cocinas del mundo, tiene un gran efecto beneficioso en nuestro organismo, sobre todo cuando estamos a dieta y queremos adelgazar. Olvídate de cuando cocinas con cebollas y te pones a llorar, es realmente beneficiosa para nuestra salud, e incluso para nuestra belleza. En Viviendo Sanos, os explicamos a continuación, todos los beneficios de la cebolla.

beneficios-cebollas

Índice del artículo:

  1. Los beneficios de la cebolla
  2. Cebolla y belleza
  3. Video sobre los beneficios de la cebolla

Los beneficios de la cebolla

cebollas

Cebolla para adelgazar

  • Si quieres adelgazar, la cebolla puede ser una gran aliada ya que cuando agregamos un poco de cebolla – sofrita en un poco de aceite de oliva, caramelizada, o cocinada en una sartén de teflón con cuatro gotitas de aceite y un poco de agua – agregamos un ingrediente bajo en calorías que hace la comida de dieta mucho más sabrosa. Aparte de que el comerla evita sentirnos “privados” de sabores ricos al paladar.
  • Una cebolla grande – cortada en rebanadas finas y sofrita en media cucharada de aceite de oliva – es deliciosa y puede agregarse a una pechuga de pollo a la parrilla, sin apenas agregarle calorías.
  • Una rebanada de cebolla cruda sobre una hamburguesa de carne magra y cocinada a la parrilla, además de ser aún mas beneficiosa y sana al estar cruda, también le añade un sabor muy especial a la carne, especialmente si la complementamos con un poco de mostaza y salsa de tomate.

Sistema circulatorio

  • La cebolla contiene grandes cantidades de quercetina que posee la propiedad de favorecer la circulación sanguínea. De este modo, podemos decir que la cebolla previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias y venas por su contenido en Sílice.
  • Tomar cebolla también reduce el colesterol e incrementa la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo de este modo la trombosis coronaria.

Expectorante y contra los resfriados

  • La cebolla es rica en vitaminas A y C lo que hace que entre sus beneficios esté el que ayuden a resolver las afecciones respiratorias.
  • Si estás resfriado o resfriada, es bueno que coloques una cebolla allí donde duermes, ya que notarás como enseguida respiras mucho mejor.
  • Además los aceites esenciales que generan sus compuestos azufrados tienen efectos expectorantes beneficiosos en caso bronquitis.

Propiedades diuréticas

  • Su aporte de potasio y bajo contenido de sodio, hace que la cebolla sea beneficioso para la eliminación del exceso de líquidos y así podrás liberar las toxinas del organismo. 
  • Si tomas una sopa de cebolla diariamente, notarás como ejerce tratamiento para la próstata y los riñones.

Mujeres embarazadas

  • Los niños, y sobretodo las mujeres embarazadas también pueden recibir de los efectos beneficiosos de la cebolla; gracias a su contenido en folatos fundamental para el crecimiento y en el desarrollo correcto del feto en las primeras semanas de gestación.

Podemos decir además de todo lo señalado, que el consumo de cebolla es bueno para combatir el estreñimiento y además también ayuda a regular el sistema digestivo. También actúa como antiséptico natural aplicada externamente

Cebolla y belleza

cebolla-1

  • La cebolla puede tener también beneficios para el cuidado de nuestra piel o de hecho para nuestra belleza.
  • Por ejemplo, es buena para el tratamiento de sabañones, verrugas y várices. En estos casos, hay que aplicar la pulpa de la verdura, bien machacada, encima del área a tratar, como pomada, y dejar que permanezca ahí el mayor tiempo posible.
  • Gracias a sus propiedades emenagogas, ayuda a regular el ciclo menstrual. Para ello tienes que tomar el zumo de la cebolla constantemente (aunque cuidado porque el abuso de cebolla puede hacer que sufras de estreñimiento).
  • Si lavas el cabello con el zumo de la cebolla ayudarás  a erradicar la caspa y a prevenir o detener la caida del cabello.

Video sobre los beneficios de la cebolla

Otros artículos sobre las propiedades de la cebolla

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. gissela dijo...

    no pues esta pajina esta de lujo, t dic los beneficios de todas las frutas y verduras en especial de la cebolla y apart t da algunas rectas

  2. JULIETTE SILVA dijo...

    BUENO LA CEBOLLA ES SUPREMAMENTE DELICIOSA PERO PONGA CUIDADO UNA ENSALADA BIEN PICANTE CON CEBOLLA ES: COJEN UN RECIPIENTE YA SEA DE PLASTICO O DE VIDRIO COJEN CEBOLLA LA PARTEN EN TIRITAS, LUEGO COJEN TOMATE VERDE LO PARTEN EN TIRITAS LO REVUELVEN PONEN LIMÓN CON SAL EMPIEZAN A ESPARCIRLO LO REVUELVE Y LUEGO A DEGUSTAR UNA ENSALA DE CEBOLLA PICAN SENSACIONAL…

  3. antonio dijo...

    la cebolla mé gusta de calquier fórma,peró cón un chorro de vinagre,aceite y un pocó de sal,esta buenisima durante las comidas.Probar…Probar.

  4. Segundo, desde Chile dijo...

    Excelente toda la información que he encontrado en Viviendo Sanos, tengo una tos seca que me llega a doler el pecho. Recien acsbo de tomar mi primera taza de infusión con hojas de laurel, tengo confianza que se irá aplacando esta molesta tos. Muchas gracias a todos por su invalorable ayuda. Desde Chile