UP

-     Escrito por angeles

Los beneficios de los cereales para los bebés

Una de las grandes preocupaciones de todo padre es que sus bebés crezcan bien, asegurarse de que le dan la alimentación adecuada y os contamos qué lugar ocupan los cereales.

alimentacion-tradicional-cereales-del-bebe

Que los cereales son sanos y necesarios para la salud es algo que no creo que os resulte novedoso, pues es un tema del que os hemos hablado en anteriores ocasiones. Hoy queremos centrarnos en los beneficios que supone este alimento para los bebés y cuáles son algunas curiosidades que os pueden parecer interesantes sobre sus necesidades.

¿Sabías que los cereales y las frutas son los primeros alimentos sólidos que se incorporan a la dieta del bebé? La Organización Mundial de la Salud recomienda que los seis primeros meses de vida de un bebé se le alimente con leche materna y después se vayan incorporando los alimentos sólidos.

Las frutas suelen ser los alimentos que más les atraen por los sabores y las texturas que pueden ir deshaciendo en la boca con facilidad, y las papillas de cereales suelen ser uno de esos alimentos básicos con los que comienzan a hacer sus primeros descubrimientos más allá de la leche de mamá.

cereales_bebesImagen: crecerfeliz.es

Estas papillas de cereales aportan nutrientes fundamentales para el buen desarrollo del bebé, como son las proteínas, minerales (calcio, hierro, entre otros) y vitaminas.

Podéis encontrar diferentes sabores de papillas de cereales: cereales con cacao, con frutas, galletas maría, barquillo, con miel, tostados, etcétera. Por ejemplo, en Hero podéis encontrar todos esos sabores y una papilla de cereales de grano completo que ofrece al bebé nutrientes extras como los que aportan el salvado, el endospermo y el germen, como más fibra, mayor control del apetito y altos niveles de energía.

ViviendoSanos.com

Newsletter