-    Escrito por loreal

Los beneficios del germen de trigo.

El sector de los cereales han formado una parte muy importante en la dieta de los seres humanos a través de la historia, con respecto al trigo, los comerciantes necesitaron para almacenar la harina de trigo y sus productos durante períodos prolongados de tiempo optandose por eliminar el germen y el salvado.

Al eliminar estos componentes, quedando la harina de trigo dura, el problema fue que también se eliminan el ac. linoleico y linolénico (omegas), proteínas y vitamina E.

El Germen de trigo es la mejor fuente de vitamina E conocido hasta la fecha, en 1988, la American Journal of Epidemiology publicó que; la regular la ingesta de vitamina E protege contra el cáncer.

Otro de los beneficios de la vitamina E es que actúa como un protector de metabolismo celular, dando una vida más larga a los tejidos, por lo tanto frena el proceso de envejecimiento.

Otros beneficios para la salud de la vitamina E son los siguientes:

-Ayuda a tratar la infertilidad, ya que una deficiencia de vitamina E en las mujeres causa períodos irregulares y aumenta el riesgo de aborto.

-En los hombres, provoca reducción de la movilidad de los espermatozoides.

Protege las membranas celulares de la oxidación y los radicales libres perjudiciales.

Bloquea el proceso por el cual los nitritos utilizados como conservantes en los alimentos, forman tumores.

Germen de trigo puede ser ingerido en varias formas:

-Copos: dos cucharadas espolvoreadas sobre cereales, yogur, jugos, ensaladas, etc.

– Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E, contiene los ácidos linoleico y fosfolípidos, también puede utilizarse directamente sobre la piel para prevenir arrugas.

-Cápsulas de aceite de germen de trigo: más cómodas para su consumo, la dosis recomendada se encuentra en el envase.

Si opta por consumirlo concentrado en cápsulas y no de forma natural, tenga cuidado de no tomar más de la dosis indicada, la vitamina E se considera potencialmente tóxica si se excede los limites recomendados por la FDA, otros factores a tener en cuenta es que la vitamina E puede convertirse en pro-oxidante con el cobre, así como la combinación de Vitamina E con selenio son sinérgicos (uno favorece al otro), representando un excelente combinación contra el cáncer.

Via| ezine

Image: flickr