Los beneficios del germen de trigo.
0 votos

Los beneficios del germen de trigo.

El sector de los cereales han formado una parte muy importante en la dieta de los seres humanos a través de la historia, con respecto al trigo, los comerciantes necesitaron para almacenar la harina de trigo y sus productos durante períodos prolongados de tiempo optandose por eliminar el germen y el salvado.

Al eliminar estos componentes, quedando la harina de trigo dura, el problema fue que también se eliminan el ac. linoleico y linolénico (omegas), proteínas y vitamina E.

El Germen de trigo es la mejor fuente de vitamina E conocido hasta la fecha, en 1988, la American Journal of Epidemiology publicó que; la regular la ingesta de vitamina E protege contra el cáncer.

Otro de los beneficios de la vitamina E es que actúa como un protector de metabolismo celular, dando una vida más larga a los tejidos, por lo tanto frena el proceso de envejecimiento.

Otros beneficios para la salud de la vitamina E son los siguientes:

-Ayuda a tratar la infertilidad, ya que una deficiencia de vitamina E en las mujeres causa períodos irregulares y aumenta el riesgo de aborto.

-En los hombres, provoca reducción de la movilidad de los espermatozoides.

-Protege las membranas celulares de la oxidación y los radicales libres perjudiciales.

Bloquea el proceso por el cual los nitritos utilizados como conservantes en los alimentos, forman tumores.

Germen de trigo puede ser ingerido en varias formas:

-Copos: dos cucharadas espolvoreadas sobre cereales, yogur, jugos, ensaladas, etc.

- Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E, contiene los ácidos linoleico y fosfolípidos, también puede utilizarse directamente sobre la piel para prevenir arrugas.

-Cápsulas de aceite de germen de trigo: más cómodas para su consumo, la dosis recomendada se encuentra en el envase.

Si opta por consumirlo concentrado en cápsulas y no de forma natural, tenga cuidado de no tomar más de la dosis indicada, la vitamina E se considera potencialmente tóxica si se excede los limites recomendados por la FDA, otros factores a tener en cuenta es que la vitamina E puede convertirse en pro-oxidante con el cobre, así como la combinación de Vitamina E con selenio son sinérgicos (uno favorece al otro), representando un excelente combinación contra el cáncer.

Via| ezine

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Ruth Vera dijo...

    Compre Wheat Germ (raw)porque me la recomendaron muy buena para el buen funcionamiento de los intestinos. Pero me gustaria saber la mejor forma de consumirlo.Solo lo preparo en agua y lo tomo sin herbirlo, no se si es la mejor forma.