Escrito por Tendenzias

Los beneficios del shiatsu para la salud

Constantemente estamos escuchando hablar del shiatsu y de lo gratificante que es para las personas que acumulan mucha tensión en su cuerpo. Para los que no lo conozcáis, os vamos a contar más sobre cuáles son sus beneficios.

shiatsu

El principal beneficio que tiene el shiatsu para la salud es la capacidad de relajar a la persona que lo está recibiendo, lo que provoca que se pueda reducir el nivel de tensión y el grado de estrés que se ha podido alcanzar. No importa que sea algo físico o emocional, como muchas veces hemos hablado, ambos aspectos están ligados y un claro ejemplo es cómo con la tensión emocional nuestro cuerpo se resiente con contracturas o malestar.

Por tanto, también podemos pensar que el shiatsu puede ser beneficioso para equilibrar los diferentes sistemas y aparatos que conforman el cuerpo (respiratorio, digestivo, etc.), favoreciendo la circulación sanguínea y un estado de calma general, lo que nos lleva a pensar en la reducción de posibilidades de sufrir varices y dolencias como las enfermedades de corazón.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar los aspectos estéticos para los que el shiatsu es una herramienta sensacional. Lo primero y más evidente, una persona relajada es más atractiva, su piel se muestra más bonita y más descansada; por otra parte, los beneficios porque favorece el drenaje linfático y reduce la probabilidad de sufrir retención de líquidos.

sillones-keyton-shiatsu

El shiatsu lo podemos recibir de múltiples maneras y a precios muy económicos, pues siempre podéis encontrar en internet descuentos y promociones. Pero, para aquellos que prefiráis no tener que buscar horarios ni salir de casa para relajaros, otra opción son los sillones de masaje que tienen la modalidad de dar masajes shiatsu y que además, según el estudio que se ha hecho sobre los sillones Keyton, se consigue una reducción de arrugas faciales en un 24%, y un 30% de mejora en la luminosidad facial.

Hay muchas personas que afirman que el bienestar del shiatsu pueden durar varias horas y días; un masaje que puedes disfrutar cuando ya sufres una gran carga física o emocional, o en momentos en los que te encuentras estupendamente pero te apetece cuidarte.

ViviendoSanos.com

Newsletter