Escrito por Tendenzias

Los distintos tipos de resfrío (part II)

“La medicina china y sus enfoques del resfrío (II)”

Este artículo es la continuación de Los distintos tipos de resfrío (part I), el segundo tipo de resfriado producido por humedad y calor típico de fin de verano y principio de otoño, afecta el aparato digestivo con síntomas como diarreas y vómitos, dolor de cabeza.

Para este tipo la dieto terapia es fundamental, evitando alimentos que sobre carguen al sistema como frituras, carnes, salsas, todo lo muy elaborado, optando por frutas y verdura, como arroz del tipo integral, lo más frugal posible será la dieta, sumando técnicas como auriculoterapia, moxa, ventosa, etc.

El tercer tipo producido por sequedad ambiental del otoño invierno, elemento metal de la medicina china, donde son afectados los pulmones directamente, apareciendo la flema como principal síntoma, tos, sequedad en la boca, por lo tanto se debe expulsar el exceso de energía y transformarla por otra de mejor calidad.

La utilización de miel y peras para este tipo de sintomatología es lo recomendable, así como las técnicas explicadas anteriormente.

No debemos olvidar que los resfríos se desarrollan cuando el medio es propicio, o sea cuando nuestro cuerpo contiene muchas toxinas, por ello son recomendables las curas de frutas o ayunos, antes de los cambios de estación, para llegar con el cuerpo limpio de toxinas y tener altas las defensas.

Los preparados deben ser dosificados por un profesional ya que aquí los menciono a titulo informativo, ya que la base de esta medicina es la individualidad, donde cada persona es un microcosmos, que debe volver a reunirse con el macrocosmos para restaurar la armonía.

ViviendoSanos.com

Newsletter