Escrito por Tendenzias

20 beneficios de la granada que no conocías

La granada es una fruta muy peculiar que esconde numerosos beneficios para el organismo. Sus propiedades pueden mejorar la salud y eso se refleja poco tiempo después de añadir dicha fruta a la dieta diaria. A continuación, hablaremos de los 20 beneficios de la granada que no conocías.

Beneficios de la granada

beneficios-de-la-granada

Esta fruta, además de ser refrescante y deliciosa, brinda al organismo una variedad de beneficios gracias a sus diversas propiedades como los antioxidantes, la vitamina C, B1, B2, B5, E, A, fósforo, potasio, hierro y ácido fólico. Todos estos componentes proporcionan los nutrientes necesarios del día a día para mantener una vida equilibrada y saludable. Los beneficios de la granada son tantos que probablemente desconozcas la mayoría, pero, a continuación, podrás conocer algunos de ellos:

Disminuye los niveles de estrés

El consumo de la granada mejora el bienestar emocional de la persona y lo controla cuando se presentan situaciones que produzcan estrés al individuo. Sus propiedades altamente nutritivas brindan una sensación de saciedad en el cuerpo, reduciendo el apetito y garantizando un mejor rendimiento diario.

Previene el cáncer y ayuda a combatirlo

Entre los beneficios de la granada se encuentra el de combatir las células cancerígenas del organismo, reduciendo significativamente su reproducción.

Fortalece las articulaciones

El zumo de granada es el ayudante perfecto para tratar los problemas de artritis y demás dolores articulares. Esto se consigue gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico, que ayuda a mejorar el dolor en las articulaciones.

Previene el envejecimiento prematuro

La granada es altamente rica en antioxidantes, por lo que ayuda a proteger las células y a suplir los requerimientos de éstas para su correcto funcionamiento, evitando el envejecimiento acelerado o prematuro.

Protege y fortalece el sistema cardiovascular

Esta fruta ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre (LDL) y combate la hipercolesterolemia, al mismo tiempo que evita que las arterias se pongan rígidas, lo que garantiza una mejor circulación sanguínea.

Mantiene bajo control la glucosa

beneficios-de-la-granada

Las propiedades hipoglucémicas de la granada son eficaces para ayudarte a controlar los niveles de la glucosa en sangre. Al mismo tiempo, te ayuda a prevenir enfermedades relacionadas a este carbohidrato como, por ejemplo, la diabetes.

Controla la presión arterial

Gracias a sus efectos que proporcionan el control de la circulación sanguínea, la granada ayuda a reducir la presión arterial, manteniendo libre de riesgos el organismo. La hipertensión es una de las enfermedades que más estragos causan en las personas mayores, así que añadir esta fruta a tu dieta diaria te librará de estos riesgos.

Sube el apetito sexual

La granada es considerada por muchos una fruta afrodisíaca, ya que aumenta la producción de testosterona, que influye directamente en el apetito sexual de ambos géneros, tanto masculino como femenino.

Cuida la piel

Protege la piel contra los rayos UV y ayuda en la regeneración de las capas de la piel como la dermis y epidermis. Si consumes granada diariamente, estarás más protegido contra el cáncer de piel, ya que también es una fruta que contrarresta las células cancerígenas.

Fortalece el sistema inmunológico

beneficios-de-la-granada

Gracias a su aporte de vitamina C, la granada contribuye a fortalecer y a proteger el sistema inmunológico. Los resfriados, la gripe, enfermedades respiratorias y la depresión ya no serán una molestia.

Fortalece la salud de los huesos

Actúa en la prevención de la osteoartritis y de la osteoporosis gracias a su amplia gama de nutrientes, que proporcionan un efecto protector a la densidad ósea, evitando el riesgo de que se fracture o se dañe con el paso del tiempo.

Aumenta la salud bucal

La granada actúa en la prevención de la placa dental. Con el zumo de granada se puede evitar la reproducción y formación de las colonias bacterianas que originan dicha placa. Esto es gracias a los taninos, ácido elágico y a los polifenoles que contiene la fruta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Efecto antidiarreico

La granada posee astringentes que ayudan a combatir la diarrea, pero el zumo de granada no se debe tomar muy a menudo en un mismo día, ya que suele ocasionar estreñimiento.

Previene el Alzheimer

Su alto contenido nutritivo ayuda a mejorar la funcionabilidad del cerebro y proporciona mayor rendimiento para realizar las tareas del día a día de manera activa.

Controla el peso

Contribuye en el cuidado del metabolismo y ayuda a controlar el peso. También disminuye el apetito y brinda sensación de saciedad.

Protege las células

Sus grandes cantidades de antioxidantes actúan para combatir los radicales libres y liberan a las células del daño que éstos pueden ocasionar. También mantiene cuidados los tejidos del cuerpo y ayuda en la regeneración celular.

Previene y cura el acné

El acné es una condición en la piel que aparece en la pubertad debido a los cambios hormonales y a una dieta no equilibrada. También suele presentarse en adultos cuando la producción hormonal está alterada y hay problemas glandulares que requieren de tratamiento médico. Consumir la granada ayuda  cicatrizar las heridas que deja el acné. Puede ingerirse en forma de zumo, entera o empleando su zumo para aplicar directamente sobre la piel dañada.

Protege contra los rayos UV

Su gran cantidad de antioxidantes protege al organismo contra los radicales libres, que suelen ocasionar graves daños en el cuerpo. También contrarresta los efectos del sol, que causan daños notables en la piel. Reduce los signos de maltrato por el sol y alivia las quemaduras por la exposición prolongada a los rayos UV. La granada protege a la piel contra el crecimiento de tumores y también la hace mucho más resistente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Efecto antiinflamatorio

Especial para desinflamar y promover la curación rápida del organismo. El zumo de granada es ideal para ayudar a disminuir rápidamente los procesos inflamatorios en el cuerpo.

Aporta fuerza al cabello

Gracias a la variedad vitamínica y nutritiva que poseen las granadas, ayudan a la revitalización del cuero cabelludo y fortalecen la fibra capilar.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://i1.wp.com/
  • http://www.lostiempos.com/
  • http://www.estilizadas.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos