UP

-     Escrito por loreal

Los efectos anti-inflamatorios del extracto de Granada.

La ingestión oral de extracto de granada reduce la producción de productos químicos que causan la inflamación, sugiere un estudio publicado en B.Med Central del acceso abierto Diario de la inflamación.

Los resultados indican que el extracto de la granada puede proporcionar los seres humanos el alivio de condiciones inflamatorias crónicas.

El grupo del Departamento de Medicina de la Case Western Reserve University, Cleveland Ohio, dirigido por T. Haqqi, puso de manifiesto que las muestras de sangre recogidas de los conejos alimentados con extracto de granada presenta efectos inhibitorios ante la inflamación.

El extracto de granada ya se utiliza hace tiempo como tratamiento, en la medicina alternativa para condiciones inflamatorias, como artritis. A pesar de que el extracto granada es muy rico en antioxidantes y anti-inflamatorios, en experimentos en tejidos aislados.

Pero no se sabe si la ingestión pueda producir los mismos efectos anti-inflamatorios en los sistemas vivos, ya sea porque los compuestos activos no se absorben a nivel intestinal o porque el los niveles de estos compuestos en la sangre no son lo suficientemente elevados.

El Plasma recogido de los conejos, tras la ingestión de extracto de granada demostraron que significativamente los niveles de antioxidantes fueron más altos, que las muestras recogidas antes de la ingestión de extracto, así como también redujo la actividad de las proteínas que causan la inflamación, específicamente la ciclooxigenasa-2, también redujeron la producción de pro-inflamatorios producidos por células aisladas a partir de cartílago.

Los resultados de este estudio indican que los efectos benéficos de extracto de granada, según Haqqi “la utilización de los nutrientes dietéticos o medicamentos basados en ellos ,como un complemento en el tratamiento de condiciones inflamatorias crónicas, pueden resultar muy beneficiosos para los pacientes”.

“El estado actual del tratamiento con fármacos anti-inflamatorios, pueden tener efectos secundarios graves tras el uso a largo plazo. Es necesario realizar investigaciones adicionales, especialmente en la absorción de las sustancias que se ingieren por vía oral.”

Via| Eur.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter