UP

-     Escrito por emma

Los efectos secundarios de la L-Carnitina. Contraindicaciones

Si eres una persona que le gusta cuidarse y se entrena para tener el cuerpo que quiere, es muy probable que conozcas ya, los beneficios de la L-Carnitina y todo lo que puede hacer por ti para acercarte lo antes posible a tus objetivos, que es tener un cuerpo equilibrado y definido, libre de grasa. 

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones

Pero no todo es color de rosa, porque la L-Carnitina aunque sea algo natural para el cuerpo, porque el mismo cuerpo lo produce, puede volverse en nuestra contra cuando menos te lo esperas.

Ahora, en Viviendosanos os mostraremos los efectos secundarios de la L-Carnitina y sus contraindicaciones.

Beneficios de la L-Carnitina

Que tenga efectos secundarios, no significa que no tenga beneficios. Es más, los beneficios la L-Carnitina son de lo más populares y muchos ya quieren unirse a ellos.

  • Es capaz de aumentar el metabolismo
  • Acelera el ritmo en el que la grasa se quema
  • Te da mucha energía durante el entrenamiento
  • Controla el apetito y la ansiedad
  • Aumenta el calor corporal…
los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-como-funciona

Y además, su funcionamiento es sencillo. No se trata de que la L-Carnitina derrite la grasa, es que colabora para que el proceso sea posible. Saca los ácidos grasos de las células de la grasa y los manda a la mitocondria para que se convierta en energía, por lo que da la sensación de que la L-Carnitina es la que quema la grasa, cuando es la que hace el recado.

Contraindicaciones de la L-Carnitina

Debido a que se trata de un producto sintético y porque todos los organismos no responden de igual manera, podemos ver cómo la L-Carnitina no se puede tomar en cualquier momento y hay una serie de situaciones en donde está contraindicada tomarla.

Veamos las diferentes situaciones en donde no puedes tomar la L-Carnitina:

  • Si tienes trastornos estomacales e intestinales
  • Si padeces de epilepsia porque se trata de un estimulante para el sistema nervioso
  • Si tu corazón no funciona correctamente
  • Tampoco está recomendado si tienes la tensión alta
  • Cuando los riñones y el hígado están afectados
  • Si estás embarazada, sospechas que lo estás o estás en periodo de lactancia, porque todo lo que tomes, pasará al futuro bebé.
los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones-embarazo

Cuando sufres alguna de estas irregularidades, puede que tu organismo no conteste de la manera que tú quieres, haciendo que sea mucho más complicado eliminar la grasa que te sobra. Pero ya no sólo eso, sino que pondría en peligro el resto de tu organismo y por lo general, tu salud.

Efectos secundarios de la L-Carnitina

Si aún así, quieres tomarlo y al final decides seguir tomando la L-Carnitina, porque tu organismo, piensas tú, que es fuerte, puede que te encuentres con alguno de estos efectos secundarios. En Viviendosanos, os informaremos de cuáles de estos efectos secundarios son los que sufrirías, ya sea uno o varios.

Efectos secundarios de la L-Carnitina – Hiperhidrosis

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones-hiperhidrosis

Comienzas a sudar más de lo normal, no sólo cuando entrenas sino que además sudas cuando estás en reposo. Se notará mucho más en las manos y en las axilas. Puede que pienses que es algo que ayudará a eliminar toxinas, pero el sudor es tóxico y en exceso es indica que algo no marcha bien en tu organismo.

Efectos secundarios de la L-Carnitina – Desórdenes intestinales

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones-trastornos-gastrointestinales

Dolores intestinales agudos, como si fueran gases, debido a que le está haciendo daño a los órganos, especialmente al hígado que se encarga de metabolizarlo todo. Aparte de los dolores, verás que tienes náuseas, vómitos y dependiendo de cómo te encuentres, podrías tener fiebre también.

Efectos secundarios de la L-Carnitina – Taquicardia

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones-taquicardia

Especialmente cuando tu corazón es débil. Puede que estés tomando un medicamento para el corazón para hacerlo más fuerte, pero eso no significa que lo sea de por sí y cuando le das L-Carnitina, especialmente cuando los latidos suelen ser débiles, puede acelerar el ritmo de manera muy llamativa, hasta el punto en que podría ocasionarte un paro cardíaco.

L-Carnitina efectos secundarios – Mareos

l-carnitina-efectos-secundarios-mareos

Acompañado de las náuseas, es debido a un desequilibrio en el oído interno. Pierdes coordinación y te sentirás desorientado en momentos. Es muy peligroso porque podría entrarte en cualquier momento, como cuando vas conduciendo o te estás bañando. Podría tener consecuencias negativas.

L-Carnitina efectos secundarios – Aumento del nerviosismo

Al ser un estimulante, si tienes la tensión alta y te tomas la L-Carnitina, puedes acabar con un estado de ansiedad y nerviosismo bastante grave. Podrías tener dificultades para guardar la concentración y también para descansar. Por lo que a la hora de conciliar el sueño, podrías tener problemas.

L-Carnitina efectos secundarios – Caída del cabello

l-carnitina-efectos-secundarios-caida-del-cabello

Especialmente si eres de las personas que ante cualquier estímulo , el cabello se cae, porque es débil el anclaje. Por muchas vitaminas que tomes, la L-Carnitina se cuela por todos los poros de tu piel y afecta al cabello, haciendo que se caiga de manera más alarmante de lo que sueles presenciar. Si además, tienes indicios de alopecia, recomendamos fervientemente que te alejes de la L-Carnitina.

L-Carnitina efectos secundarios – Aumento del apetito

Normalmente cuando la dosis está controlada, es capaz de controlar el apetito y hacer que no tengas antojos y tener la ansiedad a raya. Pero si tienes una sobredosis o simplemente tu cuerpo lo rechaza, causará el efecto contrario y tendrás mucha más hambre de lo normal.

L-Carnitina efectos secundarios – Alteraciones en la piel

l-carnitina-efectos-secundarios-piel

Debido al sudor tóxico, la piel puede manifestarse en forma de sarpullido e irritaciones y si además eres una persona con el acné aún presente, puede que lo empeore, por lo que la L-Carnitina, como estimulante, actúa de manera negativa en la piel. .

Por supuesto, no significa que si te tomas la L-Carnitina, te van a pasar todos estos efectos secundarios, porque hay millones de personas que lo toman y no les pasa nada, incluso de manera contraindicada. Pero si sufres alguno de estos síntomas, corta por completo.

Ahora que conoces los efectos secundarios de la L-Carnitina y sus contraindicaciones, esperamos que puedas alcanzar tus objetivos de quemar grasa, sin poner en peligro tu salid.

ViviendoSanos.com

Newsletter