Escrito por Tendenzias

Los fines de semana, no son favorables para la pérdida de peso. (Part. II)

Este articulo es continuación de; “Los fines de semana, no son favorables para la pérdida de peso. (Part. I)

Los tres grupos de control fueron seguidos por un año, asignándoles un plan alimentario y ejercicio con un seguimiento de los aceleró-metros y se pesaron con regularidad, Racette dice la gente en el estudio no siempre se daban cuenta de que estaban comiendo un número significativamente mayor de alimentos durante los fines de semana.

“También se vieron sorprendidos por la espectacular forma en que los fines de semana, la pérdida de peso se alentaba a lo largo del curso del estudio.”

 

Antes de comenzar el estudio se establecieron “líneas de base” para cada participante en cuanto a ejercicio y hábitos alimenticios, permitiendo estos datos establecer, que los participantes consumieron la mayoría de las calorías los días sábados. Un promedio de 36 por ciento del total de sus calorías provenía de la grasa consumida los sábados, pero era inferior el consumo durante el resto de la semana rondando el 35 por ciento.

Cuando los participantes en el estudio se les pidió cortar las calorías en un 20 por ciento o aumentar la actividad por un importe igual, el patrón no varió, ya que los que hicieron la restricción calórica en el grupo, consumió más energía el sábado y los que realizaban ejercicio comieron más en tanto el sábado y el domingo.

Como resultado, las personas en el grupo de restricción calórica dejo de perder peso durante los fines de semana, y los que están en el grupo de ejercicio ganaron peso durante los fines de semana.

“La gente en las dietas no suelen perder tanto peso como es de esperar y este hallazgo ayuda a explicar por qué”, dice.

Por lo tanto de este estudio se pudo establecer, la recomendación de una moderación y planificación cuidadosa, en cuanto a cantidades o porciones, para evitar los escollos de fin de semana y tener mas éxito tanto en la dieta como en el ejercicio.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter