Escrito por Tendenzias

Los ojos prestan mayor atención a las cosas de valor

Según una nueva investigación de la UC San Diego, existen áreas del cerebro responsables de la visión que responden con más fuerza a los objetos de valor.

Dirigida por John Serences, profesor asistente de psicología y director del Laboratorio de Percepción y Cognición de la Universidad de California en San Diego, las recompensas influencian a los seres humanos (y otros animales) a la toma de decisiones.

Así hemos conocido que durante mucho tiempo, dijo Serences, a través de un día a día la experiencia, como los numerosos experimentos de los economistas y psicólogos cognitivos, también lo han demostrado.

Aunque cada vez más la investigación se basa en ella, poco se sabe acerca de cómo afectará a la forma de recompensas del cerebro, los procesos de la información sensorial, en particular en lo que se refiere a la visión ¿Podría ser que veamos las cosas de manera diferente si se han pagado antes?

Serences examinó cómo afecta el valor con el procesamiento visual de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), una técnica de escaneo cerebral medidas que indirectamente la actividad neuronal.

La actividad cerebral de los sujetos se registró en que elegir entre el rojo y el verde los objetivos que variaban en valor de todo el experimento. La selección de un objetivo de 10 centavos podría rendimiento o nada, lo que potencialmente ganan el terreno en las opciones de 10 dólares.

El análisis reveló que las recompensas de activación neuronal alteraron muchas áreas del sistema visual humano, incluida la primera región de respuesta visual del cerebro, la corteza de la zona conocida como “V1“, que está asociada con la representación de características básicas, tales como las orientaciones y el borde color.

“Cuando el objetivo ha sido valioso en el pasado si la selección se había pagado con dinero, el sistema visual se manifiesta más fuerte,” dijo Serences. Continuará.

Via|Eureka

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter