Escrito por Tendenzias

Los peligros físicos y psíquicos de practicar deporte en exceso

¿Es perjudicial practicar deporte en exceso? La respuesta es sí, todos los excesos son malos, incluso practicando deporte. Por ello en este artículo vamos a conocer los peligros físicos y psíquicos de practicas deporte en exceso.

Los peligros físicos y psíquicos de practicar deporte en exceso

Como hemos dicho todos los excesos son malos, por mucho hacer una cosa no significa que sea lo mejor para nosotros. Vamos a conocer qué peligros tiene practicar deporte en exceso, acompáñanos y descubre todos los peligros y cómo evitarlos.

Peligros físicos de practicar deporte en exceso

El deporte es muy bueno y recomendable para nuestra salud pero un exceso puede ser perjudicial para nosotros, empezando por las lesiones si realizamos mucho ejercicio las articulaciones y ligamentos no descansan lo que deben produciéndose fisuras y fracturas.

La alimentación también tiene un papel fundamental, al hacer deporte gastamos mucho por lo que tenemos que comer correctamente porque sino podemos perder masa muscular.

El corazón se debilita y sufre con el ejercicio en exceso, así que cuidado con eso, además la salud en general ya que el exceso de ejercicio también provoca que las defensas bajas por lo que es necesario cuidarse y alimentarse bien porque sino podemos contraer enfermedades.

O, simplemente una mujer si hace mucho ejercicio puede tener ausencias del periodo y esto provoca la pérdida ósea.  En hombres y mujeres al practicarlo también pueden sufrir trastornos del sueño, en concreto insomnio.

Peligros psíquicos de practicar deporte en exceso

La cabeza nos puede causar malas pasadas, es decir, el practicar mucho deporte con la excusa que nos sentimos mejor, que liberamos tensiones y estrés, perdemos peso pueden volvernos unos adictos al deporte.

La adicción al ejercicio es un problema cada vez más común en la sociedad, también se conoce como dependencia de ejercicio o ejercicio compulsivo. Normalmente este problema lo están sufriendo personas con trastornos alimenticios y para verse bien tienen la necesidad de hacer mucho deporte.

Otro peligro cada vez más común son los trastornos del sueño esto se traduce a un exceso de ejercicio y entrenamientos, sobre todo a última hora del día (a partir de las ocho de la tarde) hace que nos cambie el sueño, esto se debe a que se acelera la mente y el cuerpo y lo más habitual es que tengáis problemas de insomnio.

Como consejo, a parte de no pasaros haciendo deporte, que lo hagáis en su justa medida, también tenéis que intentar practicarlo por la tarde o por las mañanas, pero no en las últimas horas del día.

Por último, entrenar mucho porque pensáis que os vais a ver mejor, más atractivos, puede provocaros depresión, irritabilidad, tener la autoestima baja… Y todo esto porque nunca os veréis como esperáis, el cuerpo no es perfecto.

También os puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter