UP

-     Escrito por gon

Los pistachos, salud y energía

Los pistachos son uno de los frutos secos que más fibra y energía aportan al organismo. En este artículo os contaremos cuáles son los beneficios que aporta el consumo de este alimento a nuestra salud.

 pistachos

En anteriores ocasiones hemos hablado de la importancia del consumo de frutos secos para la salud y cuáles son sus beneficios. Hoy queremos mostraros, cómo de forma individual, el pistacho puede convertirse en un alimento maravilloso para las personas que realizan un trabajo intelectual como para aquellas que necesitan realizar un gran esfuerzo físico.

De forma sintetizada, los pistachos aportan son ricos en proteínas y minerales, entre los que destacaremos el fósforo, hierro, azufre y potasio; también es un alimento que contiene vitaminas como, vitaminas del grupo B y vitamina E; ácidos grasos y micronutrientes necesarios para la salud.

Otro de los factores importantes de los pistachos es que aporta un gran valor energético, entre 600 y 650 calorías por 100 gramos, contienen azúcares y también posee fibra. Por otra parte, su consumo hace que los niveles de colesterol malo bajen, aumentando la cantidad de antioxidantes en sangre.

pistacho.jpg

Toda esta composición hace que los pistachos sean considerados como un alimento adecuado en la prevención de diferentes enfermedades si se toman regularmente y con moderación. Por ejemplo, se ha asociado el consumo de estos frutos secos con la prevención del cáncer y la diabetes (su consumo disminuiría la probabilidad de desarrollar la enfermedad), la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que dispone  de grasas formadas por ácidos grasos insaturados.

Estudios recientes han relacionado el consumo de pistachos con la pérdida de peso porque el hecho de ver las cáscaras vacías podría suponer un efecto psicólógico en su consumidor; a su vez, se ha relacionado el consumo de estos frutos secos con una posible mejora de la disfunción eréctil.

Leer más:

ViviendoSanos.com

Newsletter