Escrito por Tendenzias

Los problemas viriles, hoy a la orden del día

“Desde la óptica natural, se brindan posibilidades”

Hoy estos problemas que encierran el carácter sexual, tanto para el hombre como la mujer, con distintos nombres, son motivados por el conjunto de situaciones antinaturales que la vida actual nos impone y aquejan a millones de personas, siendo el aspecto psicológico el mas afectado y a partir del cual se desencadenan otros desequilibrios que van a derivar en enfermedades varias.

Específicamente desde la medicina tradicional china, como una de las medicinas naturales por excelencia brinda su enfoque para este acusiante problema, definiéndolo como; un síndrome de deficiencia de Yang de Riñón, frío y estancamiento de sangre en el San-Jiao (Calentador Inferior), deficiencia de Jing (esencia vital) y deficiencia de “Yuan Chi” (esencia congénita).

El Riñón para la medicina china es el responsable de los problemas de carácter sexual, representando el elemento agua, el cual rige las médulas, o el sistema endocrino en sí, donde para la medicina occidental también radica el problema, la estimulación hormonal se ve afectada, la cual es muy sensible a la energía mental que al encontrarse sobre estimulada permanentemente, por los estímulos de la vida moderna, desequilibra el sistema hormonal, acarreando los problemas viriles.

Dentro de los tratamientos utilizados por la medicina china, se incluye la acupuntura, la moxa, y la medicina herbal, para apalear esta debilidad renal y equilibrar su energía, que se va a traducir en la regulación del sistema endocrino.

La emoción que se relaciona con los riñones son los miedos, y estos son responsables en la mayoría de los casos de la impotencia, para esta medicina.

El aspecto emocional es primordial en el tratamiento por cualquier medicina, ya que es una de sus bases, se debe tener muy en cuenta cuando hay que decidir por cualquier terapia, ya que debe incluirlo sin excepción para abordar correctamente el tema.

Image: Flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos