UP

-     Escrito por esther

Los ronquidos, no son un simple ruido

Uno equivocadamente considera a los ronquidos como una costumbre molesta, ruidosa pero hasta capaz de pasar inadvertida para aquellos que tienen el sueño pesado. Este fenómeno está considerado como un trastorno clínico con cierto riesgo cardiovascular debido al déficit de oxigenación de la sangre causado por la dificultad respiratoria.

sfgnsfn1.jpg

Se trata de un ruido producido al inhalar aire (inspiración) o bine al emitirlo (expiración) durante el sueño.
Se calcula que este disturbio lo padecen el 25% de los hombres y el 15% de las mujeres y la sonoridad del ruido depende del grado de obstrucción localizada en las primeras vías aéreas que pueden ser: Amígdalas voluminosas, vegetación deadenoides en los chicos, desviación del tabique nasal, presencia de pólipos en la cavidad nasal y el catarro del fumador en tráquea.

El roncador también está expuesto a la elevación de la presión arterial y a la fatiga del corazón a causa de su oxigenación defectuosa. Como van viendo, no es para hacer a un lado tan fácilmente este problema.

La primera recomendación es que el roncador duerma de lado. Si el afectado es obeso, es importante que realice una dieta para alcanzar su peso ideal. Evite el uso de almohadas y no tome pastillas. Los tranquilizantes , píldoras para dormir y antehistamínicos son depresores del sistema nervioso central y pueden provocar la excesiva relajación del los músculos de la garganta y esto provoca más ronquidos.

Este punto en la salud es tan importante como el tratamiento de cualquier otra patología o dolor y su solución no solo encierra la propia tranquilidad sino también la de quien duerma con el afectado. No hay que tomarlo como un mal menor.

Imagen: maikelnai

ViviendoSanos.com

Newsletter