Escrito por Tendenzias

Los trabajadores son más felices, con unas pocas plantas a su alrededor.

La adición de algunas plantas al lugar de trabajo genera felicidad, y los trabajadores están mas a gusto, revela un nuevo estudio.

Se descubrió que si había ventanas y plantas, o incluso si sólo había plantas en una oficina, los trabajadores estaban más satisfechos con su trabajo“, dijo Tina Cade profesor asociado de la horticultura en la Universidad del Estado de Texas. “Es importante para las oficinas, porque muchas veces las empresas están buscando maneras de mantener a los empleados felices, y tal vez con poca inversión colocando unas pocas plantas en lugares estratégicos, solucionarían el problema. “

El equipo encuesto a 450 trabajadores de oficinas en Texas y el Centro-Oeste, preguntando acerca de la satisfacción en el trabajo y los entornos del trabajo. Encontraron que las personas que trabajan en oficinas con plantas y ventanas informaron que se sentían mejor sobre su trabajo y el trabajo que realizan en comparación con los que están en oficinas sin ventanas o arbustos alrededor.

Cuando se le preguntó acerca de su calidad de vida global, el 82 por ciento de las personas que trabajan con plantas y alrededor de las ventanas dicen que a su juicio, “se sienten muy felices“. Sólo el 69 por ciento de aquellos que trabajan con las plantas pero sin ventanas, y el 60 por ciento de aquellos que tienen ventanas, pero sin las plantas, dijo.

El grupo de personas que trabajan sin las plantas o las ventanas son los más insatisfechos, con sólo el 58 por ciento. “Yo estaba realmente sorprendido con el hecho de tener una planta en la oficina parecería ser más beneficioso que tener una ventana” dijo Cade. “Todo el mundo, dice: <<Necesito una ventana>> pero en realidad parece que una planta podría ser una alternativa adecuada.

Los investigadores dijeron que el control en la influencia del sueldo, posición, edad, origen étnico no se relacionan con sus resultados. Pero si las diferencias que encontraron en la satisfacción laboral y calidad de vida en general fueron estadísticamente significativas.

Via| Cdaily

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter