Escrito por Tendenzias

Los usos medicinales del vinagre de sidra de manzana (II)

Este artículo es continuación de: “Los usos medicinales del vinagre de sidra de manzana

Un aumento de la energía se obtiene al beber 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con una cantidad igual de miel, en un pequeño vaso de agua tibia, disolver la miel y beber de una a tres veces al día.

Esta bebida tiene un poder digestivo muy marcado cuando se bebe antes de las comidas importantes, debiendo abstenerse de beber mucho agua o cualquier otra bebida durante la comida y hasta una hora después.

Los jugos gástricos del estómago necesitan un tiempo suficiente para digerir por completo la comida, sin debilitar sus efectos con adición de líquidos, lo cual haría el proceso más lento.

¿Por qué utilizar vinagre de sidra de manzana?, cuando se utiliza medicinalmente ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas dañinas, tiene maravillosas propiedades de desinfección natural, siendo un excelente germicida interno y externo.

Con su uso regular y continuo, este maravilloso producto natural ayuda a restaurar y equilibrar el pH del cuerpo, a partir de la neutralización de los ácidos en un corto período de tiempo. Normalmente, sería difícil creer que este tipo de sustancia ácida puede normalizar o bajar la pH tan fácilmente, siendo una característica solo aplicada al vinagre de manzana, ya que nuestro sistema digestivo naturalmente, lo convierte en una sustancia alcalina.

Un sistema interno ácido se genera por comer cantidades excesivas de carnes, azúcares, alimentos procesados y bebidas químicas, proporcionando una invitación a la enfermedad ya que esta se desarrolla mejor en un medio ácido, que por contrario en un medio alcalino el sistema promueve un mayor estado de salud, tanto a nivel emocional como físico.

Continuará.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter