Escrito por Tendenzias

Los usos medicinales del vinagre de sidra de manzana (III)

Este articulo es continuación de: “Los usos medicinales del vinagre de sidra de manzana II

Las sustancias contenidas en el vinagre de sidra de manzana, son más de 40 conformadas por vitaminas, minerales, enzimas y bacterias beneficiosas.

Se ha utilizado durante generaciones para tratar una variedad de diferentes condiciones de la salud humana, tales como:

  • Artritis
  • Presión arterial alta
  • Todo tipo de problemas de la piel
  • Fatiga crónica e insomnio
  • Alteraciones digestivas
  • Colesterol alto y de azúcar en la sangre
  • Mantenimiento del peso corporal

Esto no es una lista exhaustiva por el momento, de males comunes que afectan la salud y que pueden ser tratados con el vinagre de manzana, sus expectativas pueden ser demasiado altas en los efectos de vinagre y la curación.

Aunque muchas personas han logrado una mejora en su estado físico mediante el uso de vinagre solamente, sin modificar sus hábitos alimenticios diarios,la dieta es un factor más que importante para lograr resultados más efectivos siendo la combinación ideal para la salud.

Si esto se tiene en cuenta contribuirá a realzar aún más la respuesta saludable del organismo, ante esta maravilla natural que es el vinagre de sidra de manzana.

En lo concerniente específicamente a la perdida de peso este es sobre todo un factor clave,  para  la  utilización del vinagre ante la lucha contra la obesidad, ya que siguiendo simples pautas dietéticas como reducir o eliminar el consumo de alimentos procesados, buscar comer más alimentos vegetales crudos, comer porciones más pequeñas pero con mayor frecuencia y esforzarse en conseguir una actividad regular y moderada de ejercicio físico, constituyen las reglas básicas para lograr resultados en este nivel.

Continuará.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter