Los usos medicinales del vinagre de sidra de manzana.
0 votos

Los usos medicinales del vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana es un producto de la naturaleza, un verdadero milagro para la salud, la larga historia de su uso demuestra, claramente que el uso de vinagre, una vez fue muy venerado como una aplicación práctica médica.

Los poderes curativos de vinagre se remontan a 3000 aC, Hipócrates, Babilonia, Inglaterra en el siglo XV, como un medio para alejar las peligrosas enfermedades infecciosas, para mantener la salud general utilizándose como un simple antiséptico o desinfectante.

A la hora de decidir el uso del vinagre con fines medicinales, asegúrese de seleccionar sólo aquel de carácter orgánico, debiendo buscar en un local de tienda de alimentos saludables o dietética.

Los vinagres orgánicos son definitivamente más caros y nutricionalmente más potentes que las variedades comunes, pero son más saludables.

La mayoría de marcas comerciales han sido pasteurizados, filtrados y refinados o destiladas a fin de que el producto final sea más atractivos para el consumidor.

Se debe buscar los vinagres orgánicos de primera presión en frió en los cuales la “madre de vinagre” se ha mantenido, esta “madre“, (muchos la relacionan con el famoso hongo de la salud, kombucha) tal como es naturalmente conocida, siendo una parte gelatinosa formada durante el último proceso de fermentación.

Si se encuentra presente asegura su contenido en vitaminas, minerales, enzimas y naturalmente las bacterias buenas, que son eliminadas en los proceso industriales de filtración, por ello antes de usarlo se debe agitar la botella suavemente para remover el fondo y con ello distribuir todos los nutrientes. Continuará.

Via| Ezine

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. fernando dijo...

    yo quiero informacion del uso agricola del vinagre , si podemos contolar bacterias y hongos que nos afectan en el mundo agricola , es buena duda la que tengo no ?