UP

-     Escrito por gon

Lúpulo: Todos los beneficios y propiedades para la salud

En setos y bosques fríos, el lúpulo es muy común en casi prácticamente toda Europa, cultivándose para la elaboración de la cerveza, bebida a la que proporciona su característico sabor amargo y su aroma.

lupulo

Los primeros que pusieron de manifiesto su utilización terapéutica gracias a sus propiedades calmantes y sus virtudes soporíferas fueron los médicos árabes hacia el siglo X.

Las inflorescencias y los conos son la parte más activa de esta planta, especialmente por su elevado y alto contenido en un aceite esencial volátil que dispone de propiedades tanto relajantes como sedantes.

Tradicionalmente ha sido usado como estomáquico, tónico y aperitivo, dado que estimula el apetito, siendo ideal en estados de inapetencia.

cerveza

En la actualidad, se utiliza con abundante éxito en el tratamiento de los estados nerviosos, la ansiedad y el sueño, además de ser usado en casos de decaimiento, al ayudar a regular el humor.

Además contiene principios hormonales vegetales que cuentan con una acción similar a los estrógemos, por lo que puede ser usada por las mujeres con carencia de los mismos.

Sus propiedades más importantes:

  • Ideal en tratamientos de estados neurotónicos, como pueden ser la ansiedad, la depresión o el insomnio.
  • Casos de déficit de estrógenos (menopausia).
  • Estados de inapetencia.

ViviendoSanos.com

Newsletter