Escrito por Tendenzias

Lycopodium clavatum homeopatía

En Viviendo Sanos queremos hablaros a continuación del Lycopodium clavatum una planta o hierba medicinal muy utilizada en homeopatía y de la que vemos ahora sus propiedades así como los efectos tras su tratamioento. A continuación, Lycopodium clavatum homeopatía.

Lycopodium-clavatum-homeopatía-planta

Lycopodium clavatum | Descripción

Lycopodium-clavatum-homeopatía-descripcion

La planta del Lycopodium clavatum, ta,bién conocida como Azufre vegetal o Polvo de Palo es una planta de las Licopodiáceas. Se trata de una planta perenne que podemos encontrar con relativa facilidad en todo el mundo.

Tiene un tallo que puede llegar a alcanzar hasta un metro de largo y tiene pequeñas hojas erguidas de color verde vivo que terminan con una punta de coloro blanco. Las hojas suelen ser largas, planas y unidas entre si. De las ramas fértiles nace un pedúnculo terminal que tiene dos o tres espigas florales cubiertas de brácteas ovales amarillentas, que en sus axilas tienen los esporangios amarillos y resinosos.

De entre las distintas partes de la planta podemos destacar las esporas y que constituyen aproximadamente un 50% de aceite graso . También tiene presentes pequeñas cantidades de alcaloides que se encuentran en  la parte vegetativa. Se ha detectado además un hidrato de carbono de tipo celulósico (esporonina), ácido hidrocafeínico y sacarosa. En el cuerpo vegetativo están los principios activos más importantes y que serían varios alcaloides muy venenosos, así como flavónidos y triterpenos

Lycopodium clavatum homeopatía

Lycopodium-clavatum-homeopatía-tratamiento

Tiene distintas aplicaciones medicinales tanto en la medicina tradicional como en la homeopatía donde es sin duda mucho más popular.

Dentro de la homeopatía la planta del Lycopodium clavatum se utiliza para:

  • Hígado y Vesícula biliar: Y para enfermedades como la Hepatomegalia o los espasmos de la vesícula.
  • Riñón y Vejiga/Urología: Para el tratamiento de arenillas renales, Cistitis. Cólicos renales y Uretritis
  • Gota.
  • Reuma.
  • Aparato Digestivo: En casos graves de Flatulencias y Estreñimiento.
  • Bronquitis.
  • Sistema Circulatorio/Vascular: Para tratar las Hemorroides. y el problema de Varices

Por otro lado muchos médicos recomiendan su tratamiento, a través de medicamento, para:

  • Heridas inflamadas y dolorosas (como apósitos para calmar el dolor).
  • Dolor en vejiga y riñón.
  • Retención de líquido.
  • Espasmos.
Lycopodium clavatum

En casa podemos tomar infusiones de Licopodio para el tratamiento de dolores de estómago, estreñimiento, flatulencias, reuma. Además podemos utilizar para aplicar sobre eccemas y herpes para poder remediar su aparición.

Indicaciones generales para el Lycopodium clavatumhomeopatia Lycopodium clavatum.

Dentro de los muchos tipos de indicaciones que se pueden encontrar para este tipo de componente hay algunos que destacan mucho más que otros. Es bueno que los conozcas para saber si realmente el Lycopodium clavatum es lo que necesitas en tu vida o no.

  • -Alteraciones en el comportamiento: Cuando existe irritabilidad o depresión e niños o adultos, puede ser necesario aplicar un tratamiento de Lycopodium clavatum . Es clave que este tipo de patología se trate cuanto antes para que no se note una debilidad física y evidenciable en general permitiendo así entonces que la persona vuelva a estar equilibrada y lleve una vida lo más sana posible.
  • -Trastornos digestivos: Si sufres de algunos trastornos digestivos, el v está indicado para esta patología, sobre todo aquella que se da con flatulencias, pirosis o discinesia biliar. También podrán ser tratados aquellas condiciones que aparezcan a partir del aumento del nivel de triglicéridos y de colesterol debido a estos síntomas.
  • -Trastornos urológicos: Quienes sufren de trastornos urogenitales, pueden haber sido indicados en su tratamiento con una medicación que contenga Lycopodium clavatum sobre todo aquellos pacientes que sufren de urolitiasis.
  •  -Trastornos del metabolismo: En pacientes que presentan la piel amarillenta debido a estos trastornos puede ser muy recomendable el consumo de Lycopodium clavatum ya que su colesterol se verá aumentado y por otro lado es necesario volver a tener una capacidad física clara y ajustable a lo que se desea.
  • -Dermatología: Si se sufre de urticaria crónica en niños o adultos la aplicación de un tratamiento con Lycopodium clavatum puede dar grandes resultados. También es muy notable todo lo que puede ayudar a la caída del cabello y a las manchas que aparecen en la dermis.
  • -Trastornos gastroenterológicos: Si se experimenta una distensión abdominal en la parte inferior del mismo, se necesitará el suministro de Lycopodium clavatum

En todos los casos anteriormente mencionados, la posología va a variar según las propias condiciones del paciente y el tipo de patología que se esté sufriendo. Es importante que para ver resultados certeros se siga el tratamiento tal cual lo indique el médico especialista ya que de lo contrario no se podrá manifestar los beneficios del Lycopodium clavatum.

Más artículos que te pueden interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter