Escrito por Tendenzias

“Ma Huang”, una hierba muy antigua

Es también conocida como “Efedra” pero su nombre chino es “Ma Huang”, esta puede ser una de las hierbas más antiguas del mundo cultivadas con fines medicinales es comúnmente usada en frío para fórmulas con fines anti-inflamtorios.

En oriente se la utiliza para los enfermos de asma por que favorece la apertura de los pasajes de los senos paranasales y tiene un efecto antihistamínico que ayuda en los casos de alergias crónicas y agudas.

La Efedra también actúa como un estimulante circulatorio actuando sobre la presión arterial y la función cardiaca, ya que que eleva la presión arterial.principal componente es la efedrina, que aumenta la secreción de adrenalina estimulando las glándulas adrenales. Por lo tanto actúa sobre el sistema endocrino, así como en las funciones de los músculos y tejidos, pero a la vez suprime otras.

Para las personas que usan Efedra como componente de las dietas, buscando la pérdida de peso, deben tener mucho cuidado por que sus efectos permanecen en el cuerpo mucho después de haber consumido la hierba.

Acción:

  • Estimula el sistema nervioso, activa la adrenalina.
  • Alivia al organismo en los cuadros febriles, bloquea la sinusitis, aumenta la presión arterial, la percepción y el alerta.
  • Disminuye la sensación de fatiga, da mayor rendimiento físico, contrarresta el efecto de somnolencia que dan algunos antihistamínicos.
  • Mejora el asma, las rinitis, alergias y artritis.
  • Podría acelerar el orgasmo

“Su utilización por tiempo prolongado y sin supervisión profesional puede conducir a estrés crónico e incluso a la enfermedad degenerativa, por sobre estimulación de la adrenalina“.

Esta planta es una de las hierbas que deben ser utilizadas solo bajo supervisión profesional, ya que si bien es utilizada en oriente desde hace milenios obteniendo resultados sobre distintas dolencias, en occidente se le puede dar un uso equivocado y con consecuencias verdaderamente graves.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos