Mala hierba | posible tratamiento cáncer piel
0 votos

Mala hierba | posible tratamiento cáncer piel

Una mala hierba la Eurhorbia peplus, puede ser un posible tratamiento para el cáncer de piel no melanoma, investigación del Instituto de Investigación Médico de Queensland , Brisbane, Australia.

Euphorbia_peplus

La Erohorbia peplus  o lechetrezna es una  mala hierba que crece de forma espontánea en el campo. Tiene una savia blanca considerada tóxica si se ingiere, usada desde antaño sobre la piel para eliminar verrugas y callos. Ahora está de actualidad por sus posibles beneficios  de su savia en un estudio en el tratamiento del cáncer del piel no melanoma.

El cáncer de piel no melanoma es una variante del tumor que incluye los carcinomas basales o los de células escamosas.

Este tipo de células no son las formas más graves pero su incidencia es alta, se presenta en 1/3 de los cánceres detectados en el Reino Unido según informa el British Journal of Dermatology.

En la actualidad el tratamiento es sencillo y en la mayor parte de los casos el tratamiento consiste en

  • La intervención quirúrgica.
  • La terapia lumínica que destruye  las células  cancerosas.
  • La terapia de congelación.
cs12

Sucede que estas terapias no están recomendadas en todas las personas, y no resultan efectivas. Los investigadores por esto trataron de buscar alternativas, de ahí la investigación con esta mala hierba.

  • En este estudio participaron 36 personas que tenían 48 lesiones de tipo no melanoma.
  • Se les trato con savia de la planta aplicada sobre la piel una vez al día durante 3 días.

Después de un mes, en 41 de las 48 lesiones se observó una respuesta clínica completa al tratamiento y por tanto no hubo rastro del tumor en los análisis realizados.

En los pacientes que experimentaron una respuesta de forma parcial en la primera fase del tratamiento, se les ofreció una segunda oportunidad. Se realizó un todos los casos un seguimiento de dos a 31 meses según los casos.

15 meses después del tratamiento en 2/3 (30 de los 48 casos) de las lesiones de cáncer de piel siguen mostrando una respuesta de remisión completa con el tratamiento

Peso a la estupenda respuesta al tratamiento, los investigadores aseguran que son necesarios estudios a gran escala para probar si el  principio activo de la savia de la Eurhorbia peplus, llamado mebutatte ingenol, puede ser considerado una  nueva opción de tratamiento.

LECHETREZNA1 (3)

Los investigadores han observado que cuando esta savia se aplica en la piel no solo mata las células cancerosas sino que activa a los glóbulos blancos, los neutrófilos que podrían reducir el riesgo de recaída, o destruir las células malignas de carácter residual que podrían permitir que el tumor vuelva a crecer.

La doctora Kimberly Carter, de la Asociación Británica de Dermatólogos, comenta a Europa Press

Aunque no ofrece una alternativa a la cirugía para el cáncer de piel invasivo o melanoma, en el futuro podría convertirse en un completo y útil tratamiento para los cánceres de piel superficiales.

Fuente| www.europapress

Fotos|1,2,3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. claudia gonzalez dijo...

    Hola muy interesante todos sus articulos y los felicito.
    Megustaria si me pudieran escribir ayudandome con algunos secretos para poder hacer algun tipo de mascarilla con diferentes propiedades para la cara. estoy estudiando cosmetologia y enrealidad siempre me an gustado todo lo natural.