Mantenerse en forma durante las vacaciones
0 votos

Mantenerse en forma durante las vacaciones

Los especialistas recomiendan las caminatas como un ejercicio aeróbico importante que mejora y fortalece el sistema cardiovascular, además de tonificar los músculos de las piernas. Aprovechando la proximidad de las vacaciones sólo se necesitan un par de tenis y comenzar a andar.

caminata

El caminar es un poderoso ejercicio y tiene la ventaja que no se necesita indumentaria especial, no se depende de horarios fortalece el sistema cardiovascular además de proporcionar una tonificación de la mayoría de los músculos de las piernas.

Lo más importante a la hora de caminar es tener un calzado que resulte cómodo, los tenis acolchados son ideales para este tipo de actividad.

Es conveniente mantener los hombros relajados durante las caminatas para evitar dolores musculares en el cuello, siendo el horario más adecuado para caminar el momento del día en que cada uno se sienta en su mejor fase.

Existen personas que prefieren hacerlo por la mañana bien temprano, otras después de la comida o de un refrigerio ligero. Otras personas se sienten mejor caminando después de trabajar porque les alivia de las tensiones diarias, tanto física como mental.

Para aquellos que gustan de hacer caminatas vigorosas es mejor llevarlas a cabo antes de ir a dormir.

Mucha gente prefiere caminar después del trabajo, porque los refresca física y mentalmente. Pero, si se camina vigorosamente, es preferible hacerlo un par de horas antes de acostarse, pues todas las sustancias químicas que generamos “nos acelerarán”, y quizá esto no induzca un buen sueño.

El lugar para realizar las caminatas debe ser un sitio donde cada uno se sienta mejor, pueden ser parques, campo o playa.

Para aquellos que recién se inician en este tipo de actividad, lo mejor son las superficies planas hasta que el sistema músculo esquelético pueda adaptarse a la nueva actividad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios