Escrito por Tendenzias

Infusión mate | Qué es, beneficios y propiedades

Un estudio de reciente aparición llevado a cabo en Estados Unidos, ha puesto de manifiesto que el mate es una muy buena opción, que ayuda a reducir el colesterol LDL (denominado también como “colesterol malo”), y aumentar el colesterol HDL (“colesterol positivo”).

mate.jpg

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista especializada Journal of Food Science, y gracias a ella se ha podido constatar que el mate tiene propiedades que inducen la actividad de importantes enzimas antioxidantes en el organismo.

Como sabemos, el exceso de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) en la sangre es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Mientras que, el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) ayudan a retirar el colesterol malo del organismo, adquiriendo así mucha más salud.

En el estudio se midieron los niveles de colesterol en la sangre de voluntarios sanos, a quienes se les dividió en varios grupos: antes y después de consumir hierba mate, café y leche.

El consumo de mate se efectuó tal y como en la actualidad es consumida en Sudamérica, unos 50 gramos de hojas secas por cada litro.

Los resultados fueron realmente destacados: la actividad de la enzima paraoxonasa-1 aumentó un 10% en los voluntarios que tomaron té mate, comparado con los que tomaron las otras bebidas.

Vía | Journal of Food Science

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos