Escrito por Tendenzias

Medicamentos sin receta para la alergia

Con la llegada del buen tiempo, no solo llegan los buenos acontecimientos como las vacaciones y las actividades al aire libre sino que también hay otras cosas menos agradable como la alergia. A partir del mes de abril, aquellas personas que sufren de alergia comienzan a notar sus síntomas: estornudos, picor en los ojos y en la garganta, etc. Pero tranquilo porque aquí vamos a darte la lista de los medicamentos para la alergia y, en concreto, los medicamentos sin receta para la alergia.

Medicamentos para tratar las alergias

Cuando llegan los meses intensos de la alergia es común, para los que padecen de ella, acudir al médico para que nos receten ciertos medicamentos que nos ayuden a aliviar sus tan molestos síntomas.

Es importante saber que los medicamentos que tratan las alergias deben ser recetados o consultados por un médico y evitar la automedicación. Una de las principales precauciones que debemos tener se debe a la somnolencia que producen la mayoría de los antihistamínicos.

Y si quieres conocer algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de la alergia, aquí te dejamos un artículo muy completo:

Medicamentos sin receta para la alergia

Sin embargo, en el artículo de hoy queremos hablaros de algunos  medicamentos que podemos conseguir en la farmacia o herbolarios, sin receta y que pueden ayudarnos a superar los días máximos de alergia, en los que el ambiente se encuentra más contaminado de polen.

Por otro lado, no queremos dejar de recordaros la importancia de seguir al pie de la letra el prospecto que acompaña a cada medicamento o tratamiento para evitar posibles riesgos.

Ademas, no todas las personas tienen alergia a las mismas cosas ni tienen el mismo tipo de alergia, por lo que antes de nada deberías consultar los artículos que te dejamos a continuación para saber qué tipo de alergia tienes:

Sigue leyendo para descubrir los medicamentos sin receta para la alergia que mejor funcionan para evitar sus síntomas.

Medicamentos sin receta para la alergia | Benadryl

El Benadryl es uno de los medicamentos sin receta para la alergia más populares. Es especialmente útil para tratar los síntomas producidos por la alergia al polvo, animales y, por supuesto, polen o fiebre del heno. Ayuda a evitar los estornudos, el picor de los ojos, garganta y nariz, enrojecimientos en la piel, estornudos y aquello conocido como rinorrea o goteo nasal.

Este medicamento se toma vía oral y lo podemos encontrar tanto en comprimidos como en jarabe.

Medicamentos sin receta para la alergia | Claritin

El Claritin también es uno de los medicamentos clásicos junto con el Benadryl y forma parte también de los medicamentos sin receta para la alergia. Al igual que el medicamento anterior, también ayuda a evitar los síntomas de la alergia, especialmente aquellos causados por el polen.

Medicamentos sin receta para la alergia | Actifed

Otro de los medicamentos sin receta para la alergia más conocidos es el Actified. Este medicamento es especialmente indicado para aquellas personas que tienen problemas de respiración en el tracto superior, ya que este tratamiento ayuda a descongestionar la mucosidad producida por la alergia y, especialmente, por el receptor H1.

El Actifed es recomendado para personas que sufren de rinitis vasomotora y la rinitis alérgica.

Medicamentos sin receta para la alergia | Rino Ebastel

Rino Ebastel es otro de los medicamentos sin receta para la alergia que puedes obtener en cualquier farmacia. Se toma por vía oral en comprimidos y ayuda a eliminar los picores en los ojos, en la piel así como la congestión nasal y la rinitis producida por la alergia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

De entre sus componentes se encuentran la ebastina y la pseudoefedrina, que combinados forman una gran fórmula antihistamínica que ayuda a descongestionar la mucosidad producida por la alergia.

Medicamentos sin receta para la alergia | Rhinospray

Seguro que has oído hablar de este medicamento ya que cuenta con mucha publicidad en televisión y en el resto de los medios. Rhinospray es otro de los medicamentos sin receta para la alergia que mejor funcionan y que más nos pueden ayudar durante los meses primaverales.

Este medicamento es una solución salina que se toma vía nasal y funciona como el clásico suero fisiológico ayudándonos a deshacernos de la congestión y la sinusitis alérgica, que tan incómoda puede resultarnos. También nos ayuda mucho con los picores en los ojos, en la nariz y en la garganta.

Por otro lado, también existe otra versión de Rhinospray especial para los meses primaverales de la alergia, llamado Rhinospray antialérgico, del que hablaremos a continuación.

Medicamentos sin receta para la alergia | Rhinospray Antialérgico

Como os contábamos en el apartado anterior, Rhinospray es uno de los medicamentos más conocidos para tratar los síntomas de la alergia y sus gotas ayudan a muchas personas que sufren de estos síntomas a partir del mes de abril. Sin embargo, no tantas personas conocer la versión de Rhinospray antialérgico, que salió a la venta hace unos años y que, además de contar con las propiedades anticongestivas, también contiene otros elementos que nos ayudan con el resto de síntomas de la alergia.

El elemento antihistamínico principal que contiene es la clorfenamina que actúa duramente contra la rinitis alérgica, al igual que la tramazolina que ayuda a las arteriolas de la mucosa nasal a contraerse y poder expulsar la congestión nasal producida por la alergia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para aplicar este medicamento, lo único que debemos hacer es colocar una o dos gotas en la nariz dos veces al día y después de aplicarlo, sonarse la nariz para eliminar la mucosidad. Los expertos recomiendan precaución con este tipo de medicamentos ya que aplicarlo demasiadas veces al día puede producir algunos efectos secundarios como mareos, tos y, por supuesto, sequedad nasal. Pero siempre que se sigan las instrucciones indicadas en el prospecto, no habrá ningún problema.

Medicamentos sin receta para la alergia | Allegra

Allegra es otro de los clásicos medicamentos sin receta para la alergia. Entre otros efectos que Allegra producen en nuestro cuerpo es eliminar o reducir en su mayoría la histamina que en él se almacena y que nos produce los síntomas clásicos de la alergia: picor de ojos, de nariz, de garganta, etc.

De entre las indicaciones a la hora de tomar este medicamento es no acompañarlo de bebidas alcohólicas (como el resto de medicamentos antihistamínicos) y no se puede tomar junto al zumo de frutas, sino que debe de tomarse siempre con agua. Para saber posibles efectos secundarios debe leerse atentamente el prospecto.

Medicamentos sin receta para la alergia | Dimetane

Otro de los medicamentos sin receta para la alergia es el Dimetane que es especialmente fuerte para combatir los síntomas de la alergia por lo que no es recomendado para niños menores de cuatro años. De entre los efectos secundarios se encuentran los dolores de estómago, problemas en la orina e incluso estreñimiento. De hecho, no pueden tomar este medicamento las personas que tengan problemas de corazón, de tiroides o de respiración.

Medicamentos sin receta para la alergia | Tavist D

Seguimos con nuestros medicamentos sin receta para la alergia y ahora es el turno de hablar de Tavist D que ayuda, entre otras cosas, a eliminar la sinutisis producida por la alergia al polen. Dentro de sus componentes se encuentra el phenylpropanolamine que actúa como un fuerte antihistamínico que puede provocar lesiones en el cuerpo como hemorragias cerebrales, por lo que hay que tener especial cuidado.

Medicamentos sin receta para la alergia | Chlor-Trimeton

El último tratamiento que queremos explicaros es Chlor Trimeton, que es otro de los medicamentos sin receta para la alergia que nos ayuda sobre todo con los ojos llorosos así como con los estornudos y el resto de síntomas de la alergia. También contiene muchos elementos que actúan como antihistamínicos que, aunque pueden ayudarnos a superar estos meses primaverales, hay que tener precauciones porque pueden provocar asma, glaucoma o problemas estomacales y de próstata.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Vídeo sobre la alergia

En el siguiente vídeo puedes ver las explicaciones de un médico profesional acerca de las causas de la alergia y otros posibles tratamientos:

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos