Escrito por Tendenzias

Medicamentos sin receta para la alergia

En una entrada anterior ya os hemos hablado del que es tratamiento para la alergia, y lo cierto es que parece que los más efectivos son aquellos medicamentos que suelen recetarse con prescripción médica, aunque existen otros medicamentos que no necesitan recetas y que podemos tomar para prevenir los primeros síntomas de la alergia y que vemos a continuación.

medicamentos-sin-receta-para-la-alergia

Medicamentos sin receta para la alergia

medicamentos-sin-receta-para-la-alergia-caja

Como ya he dicho al comienzo de esta entrada, la gran mayoría de medicamentos que solemos tomar o que nos administran para combatir una alergia se venden con receta médica, aunque muchos de los antihistamínicos que suelen venderse no llevan prescripción médica alguna.

Los antihistamínicos son buenos para tratar los síntomas de estas alergias:

  • La congestión, el goteo nasal, los estornudos, la picazón o la hinchazón de las vías nasales que la rinitis alérgica (fiebre del heno) puede causar.
  • La urticaria y otras erupciones cutáneas.
  • La picazón y la secreción de los ojos.

Por ello resultan tan necesarios ante el menor síntoma que pueda hacer que nuestra alergia empeore. Basta con preguntar en una farmacia para comprobar que medicamentos como Benadryl o Clarityn pueden comprarse de la misma manera que podemos comprar ibuprofeno para el tratamiento de dolencias varias,

Entre los antihistamínicos que vamos a encontrar seguro sin receta y que más se venden actualmente estarían la etirizina (Zyrtec), desloratadina (Clarinex), fexofenadina (Allegra) y loratadina (Claritin). Todos ellos suelen hacer su efecto tras la primera dosis aunque siempre es conveniente consultar bien al farmacéutico al médico, ya que alguno puede provocar somnolencia o no ser efectivo del todo.

El tratamiento de la alergia con homeopatía

medicamentos-sin-receta-para-la-alergia.homeopatia

Además de estos medicamentos que encontraremos sin receta para el tratamiento de las alergias, podemos encontrar opciones que sean algo más naturales y es aquí donde entra en juego la homeopatía o medicina natural.

La euphrasia es por ejemplo un tratamiento homepático que resulta para tratar el lagrimeo profuso y ardiente,  así como descarga nasal blanda  y que suele darse mucho en alergias como la del polen.

El histaminum es un tratamiento natural que nos permite aliviar los ojos enrojecidos, secos, y esa sensación de arenilla tan molesta que se sufre cuando llega la alergia en priamavera.

La escutelaria es un tratamiento homeopático que  contiene una serie de principios activos cuya acción es similar a la que ejerce el cromoglicato disódico, es decir, impide la liberación de histamina; además contiene sustancias antioxidantes que neutralizan los efectos tóxicos de los radicales libres.

Otro tratamiento efectivo para las alergias y que no necesita receta médica será el tomar Flores de saúco que están especialmente indicadas para el tratamiento de cualquier inflamación del tracto respiratorio superior.

ViviendoSanos.com

Newsletter