Meditacion guiada
0 votos

Meditacion guiada

Meditación guida,  una opción saludable para conseguir mayor tranquilidad y bienestar. En Viviendosanos.com te contamos cómo practicar meditación guiada con videos.

Meditacion guiada

¿Qué es la meditación?

Abarca distintas técnicas destinadas a conseguir una mente tranquila. Con a meditación guiada se acompaña a la persona a través de palabras e imágenes para lograr un estado mas relajado. Alguna personas relacionan la meditación con algo difícil de llevar a cabo, solo apto para iniciados como los monjes budista. Sin embargo la meditación no es una práctica difícil, cualquiera puede usar esta técnica para hacer frente a sus problemas.

Practicar meditación guiada a diario puede ayudar al descanso, a lograr mayor capacidad de concentración  y a preparar tareas laborales con mayor eficacia.

Meditacion guiada

Cómo hacer meditación

Buscar un lugar cómodo donde puedas practicar la meditación sin interrupciones. La práctica de la meditación se acompaña de música o videos pensados para la meditación.

1-   En una silla o sillón cómodos, o  sobre una alfombra en el suelo. Se puede hace meditación sentando de forma normal o en  la posición de Loto o del medio loto.las piernas cruzada la pierna derecha descansa sobre la izquierda manteniendo la espalda erguida.

Las manos deben descansar en el regazo con las palmas hacia arriba. La punta del dedo índice derecho ha de estar con la punta de su dedo pulgar izquierdo. Esta posición de los dedos sirve para concentrarse mejor y si te entra sueño los dedos se presionarán entre sí.

2-    Cerrar los ojos y tratar de relajar cada parte del cuerpo comenzando por los músculos de la cara, continuar por los músculos del cuello, los hombros, el brazo derecho hacia la punta de los dedos, el brazo izquierdo. Relajar el pecho, el abdomen y las piernas hasta la punta de los dedos de los pies.

Meditacion guiada

3-    Siente como si estuvieras solo en el mundo y alrededor de tu cuerpo circulan  millones de partículas de alegría y felicidad. No solo te rodea el oxígeno también la alegría. Respirar profundamente y soltar el aire de forma lenta.  En cada respiración sentir que te estás llenando de esas partículas de felicidad. Siente que dentro de ti no queda ni un solo  músculo, órgano o tejido sin que se impregne de estas partículas de felicidad.

4-    Con los ojos cerrados tu  mente ser ira llenando de tranquilidad, desplazando otras ideas de ansiedad o preocupaciones. Relajar la mente de cualquier pensamiento, dejar que la mente vague de una idea a otra sin condicionarla. Durante este proceso la  mente está tomando conciencia de emociones y sentimientos.

La meditación consiste en la manera en que podemos controlar nuestra mente para centrar la mente en un pensamiento en lugar de dejarlos vagar. La base de la meditación es centrar la mente en un solo objeto, o en una sola idea. Para ayudar a centrarse se repite mentalmente "Samma-araham", que significa la "absoluta justicia de logro que un ser humano puede alcanzar".

5-    Abrir lentamente los ojos centrarse en la energía de felicidad que nos rodea y repetir de nuevo "Samma-araham" respirar hondo y soltar el aire poco a poco. Repetir varias veces

Escoge una meditación guiada

Pulsa sobre cualquiera de las imágenes.

 Meditacion rosas Meditacion paz

meditacion con angeles Meditacion cielo-tierra

meditacion con sonidos Meditacion diaria

 Relajacion y meditacion guiada

 

También te puede interesar

La meditación Zen, alivia el dolor

Meditación y yoga

Técnicas de relajación con respiración

Meditación, la técnica para su salud

El sonido como medio curativo, “Diapasones

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Viviendosanos.com

Fuente|www.learningmeditation.com

Fotos||1.,2,3, 4,5,6-8,9-10

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios