Melatonina y Meditación
0 votos

Melatonina y Meditación

Muchas personas sienten que la práctica de la meditación tiene efectos positivos para la salud como la mejora de la energía y la tranquilidad de la mente, pero también hay una investigación preliminar que sugiere que la meditación estimula los niveles de la melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño y parece influir en otras hormonas del cuerpo.

image

La melatonina es producida por la glándula pineal del cerebro y el filósofo René Descartes llamó esta pequeña glándula “el asiento del alma“, así como en la tradición espiritual hindú, las técnicas de meditación se utilizan para dirigir el flujo de energía a través de siete centros de energía en el cuerpo o Chakras, para activar o reprimir selectivamente sus glándulas.

La glándula pineal se corresponde con un Chakra situado en la parte superior de la cabeza, llamado “Coronay se cree que tiene una influencia directa sobre la felicidad.

La relación científica entre la melatonina y la meditación fue explorado en 1995 por investigadores de la University of Massachusetts Medical Center en un programa sobre la reducción del estrés y relajación.

Los investigadores encontraron que las mujeres participantes en el estudio, que había meditado tuvieron niveles de melatonina significativamente mayores, en comparación con las mujeres que no lo hicieron.

Otro estudio encontró que la meditación antes de acostarse aumenta los niveles de la melatonina para la noche, no habiéndose producido este aumento cuando los participantes del estudio, no meditaron antes de ir a dormir, por lo cual esto sugiere que la práctica regular de la meditación es necesaria, para obtener un sueño reparador. Continuará.

Vía| altm.ab

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios