UP

-     Escrito por gon

Métodos contra la celulitis

La celulitis es una enfermedad que no sólo tiene consecuencias estéticas sino también puede generar molestias y dolores. Existen diferentes tratamientos y prácticas saludables, que si bien no la eliminan pueden llegar a controlarla y a mejorar la piel de las zonas afectadas.

celulitis

La celulitis es padecida en mayor medida por las mujeres y se produce cuando se alteran las células adiposas por no poder drenar en forma adecuada, esto produce inflamación de la zona afectada dificultando la circulación de la sangre y de la linfa, dos cosas que pueden traer muchos problemas a la salud de quien la padece.

Existes muchas terapias y tratamientos que pueden seguirse ya sea para su prevención o para mejorar la zona donde ya se encuentra instalada.

La práctica de actividad física es uno de los puntos fundamentales a la hora de combatir esta dolencia, ya que una vida sedentaria sólo llevará a que la enfermedad se agrave. No necesariamente debe irse a un gimnasio, el hecho de realizar caminatas diarias es un buen comienzo, usar las escalares en vez del ascensor es otra forma de ejercitar. También existen las cremas y los masajes que pueden mejorar mucho la apariencia de las zonas con celulitis.

Sin lugar a dudas la alimentación es un punto básico para la aparición de la dolencia, por ello es tan importante llevar una dieta sana y sobre todo beber mucho líquido, sobre todo agua y zumos de fruta. Existen muchas infusiones que tienen un efecto desintoxicante y drenante como la salvia que posee principios diuréticos beneficiando la circulación.

Una alimentación que no contenga grasas en exceso ayudará mucho a combatir la celulitis, en especial las saturadas que son las responsables de bloquear la circulación porque tieneden a acumularse en las arterias. El hacer una cena liviana también es aconsejable e incluir en el menú diario las legumbres, vegetales de hojas verdes como acelga y espinaca, los mariscos, huevos y frutos frescos. En definitiva, cambiar nuestros hábitos de vida es fundamental para ganar la batalla contra la celulitis.

ViviendoSanos.com

Newsletter