-    Escrito por loreal

Miel de Manuka, un antibiótico natural muy potente.

Los científicos han descubierto que un determinado tipo de miel obtenida de un arbusto australiano, tiene propiedades anti-bacterianas, es un tipo especial de miel llamada “Miel de Manuka” es capaz de destruir bacterias mutantes, incluyendo MRSA, que se ha vuelto resistente a los antibióticos.

Este descubrimiento se produce en un momento de creciente interés científico en el fondo del propiedades curativas.

La miel “Manuka” contiene antibióticos naturales, de los cuales han descubierto los expertos pueden impedir el crecimiento de una serie de infecciones de la herida, incluso a muy bajas concentraciones. Los brotes de infecciones de estafilococos, cuestan a la industria de la salud millones de dólares al año en tratamientos extra.

Además de sus fuertes propiedades antibacterianas, la miel Manuka también se ha encontrado que tienen propiedades anti-inflamatorias que reduce el dolor asociado con heridas.

La miel era considerada por los antiguos griegos y egipcios como un poderoso agente de los medicamentos y se utilizan para ayudar a sanar quemaduras y llagas.

El alto contenido de azúcar de esta miel crea un entorno en el que las bacterias no pueden sobrevivir. La miel Manuka también es muy ácida, principalmente debido a la presencia de la enzima glucosa oxidasa, que añade a sus propiedades anti-bacterianas. Esta enzima produce peróxido de hidrógeno, que se utilizaba como desinfectante de heridas. Sin embargo, los científicos advierten de que la miel de supermercados no es adecuado para el tratamiento de heridas, ya que carece de las propiedades anti-bacterianas

La miel Manuka se elabora en Nueva Zelandia de plantas nativas y se ha utilizado en la medicina popular. “Cuando las abejas polinizan las flores que crecen en las Manuka Bush, que aportan el doble de su peso en néctar de regreso a sus colmenas en el que la fabricación de este tipo especial de la miel”, “Es este néctar que viene de la Manuka Bush, que crea la única propiedades curativas presentes en la miel de Manuka”.

Image: Flickr

Via| Prolog