Escrito por Tendenzias

Miel, el medicamento natural más completo

La ciencia ya la ha comparado con los mas potentes antibióticos, en la actualidad se comercializa en farmacias para el tratamiento de heridas, como es el caso de Australia, donde comenzó dicha comercialización con el tipo de miel llamada Manuka, obtenida del arbusto del mismo nombre, con innumerable cantidad de propiedades.

En octubre del año pasado, en ciertos países se retiraron de la venta drogas para el tratamiento de la tos infantil provocada por las épocas frías, debido a cuestiones de seguridad y el uso indebido de adolescentes.

Retornándose al remedio casero por excelencia para la tos, la miel, que durante siglos fue utilizada para esta dolencia, en combinación con el limón o jengibre.

En comparación con el dextrometorfano (DM), la miel resultó ser mejor controlador de la tos y promotora del sueño natural, en un estudio de control.

Otras de las propiedades identificadas son; sobre las resacas, insomnio, pérdida de peso, mal aliento, dolor de garganta, problemas digestivos, los pies de atleta y sequedad de la piel, para nombrar sólo algunos.

Debe tenerse en cuenta como contraindicación, su utilización en niños menores de 12 meses como regla general, y algunos pediatras aconsejan extenderse hasta los dos años de edad, ya que la miel puede tener rastros de esporas de botulismo, como caso excepcional por filtrado en lo que hace a su procesamiento, por lo cual se debe prevenir eventualmente.

Dado que el bebé tiene su sistema gastrointestinal e inmunológico en un estado de inmadurez, y puede no ser capaz de luchar contra este tipo de toxina, originándole una intoxicación alimentaría.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos