Escrito por Tendenzias

Beneficios y propiedades de la moringa para la salud

La moringa cada vez se ha estado metiendo más en nuestras casas, pero sólo en la casa de los expertos, porque a los que conocen algo de plantas, la moringa no suele ser muy escuchada. Por lo que probablemente es desconocida para muchos.

moringa-beneficios-y-propiedades

Por suerte, en Viviendosanos os hablaremos de los beneficios y propiedades de la moringa para la salud, porque se está volviendo cada vez más popular en el mundo de los remedios naturales y no podemos quedarnos atrás si de nuestra salud se trata.

Moringa

La planta moringa, se trata de un vegetal que provienen de la India y originariamente se le conoce como Moringa oleífera. Pero es una planta resistente que puede crecer en cualquier tipo de suelo, incluso en las zonas más áridas.

Tiene flores con aromas embriagadores y sus pétalos son blancos o en un tono beige muy claro. Sus semillas aparecen a través de las vainas colgantes, que son de color marrón, triangulares y que llegan a medir hasta 120 centímetros de longitud.

moringa-beneficios-y-propiedades-vainas

Cuando se secan, se abren y sus semillas aparecen. Hay aproximadamente unas 20 semillas y son duras, lo cual es una señal de lo fuertes que son.

Moringa: propiedades

Por suerte, la moringa es una planta en donde se puede aprovechar de todo. Es decir, cuenta con propiedades que no recorren solamente sus hojas, sino que su raíz también está empapada de estas propiedades y sus semillas, son como pequeñas bombas que se pueden consumir y así conseguir beneficiarse.

moringa-beneficios-y-propiedades-picar
  • Alto contenido en vitaminas: Ab, C, del grupo B, E, K
  • Rico en potasio
  • Con gran cantidad de hierro y fósforo
  • Posee mucho calcio
  • Y cuenta con otras propiedades como el triptófano, el magnesio, el selenio y el zinc

Gracias a estas propiedades que tienen unas sencillas hojas de un árbol, podemos sacar muchos beneficios que comenzaron a verse, después de comenzar a tomar moringa.

Seguro que también te interesa conocer las propiedades y beneficios del Abedul

Moringa: beneficios

  • Refuerza el sistema inmunológico aumentando las defensas
  • Ayuda a la regeneración celular
  • Controla el colesterol
  • Potente antioxidante por lo que retrasa la aparición de arrugas
  • Ayuda a que el hígado y los riñones funcionen bien
  • Ayuda a una digestión correcta
  • Da energía
  • Ayuda al aparato circulatorio a que funciones correctamente
  • Antiinflamatorio
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre
moringa-beneficios-y-propiedades-semillas

Cómo no te puede llegar a enamorar los beneficios de la moringa, cuando son tan necesarios para tener una vida plena.

Moringa: Cómo tomar moringa

Gracias a que la moringa se puede consumir al completo, podemos encontrar varias formas con las que poder beneficiarnos de todo lo que puede hacer la moringa por nosotros.

moringa-beneficios-y-propiedades-en-polvo

Podemos comer sus hojas molidas o secas, añadiéndolo a los guisos, a los platos o para comerlo en forma de ensalada.

moringa-beneficios-y-propiedades-ensalada

Otra forma de comerlo es a modo de aperitivo en donde podemos comer sus semillas tal cual en crudo, como si de cacahuetes se trataran o podemos tostarlos, para que tenga un sabor más delicioso o incluso sólo escaldarlo con agua y algo de sal, como el edamame.

moringa-beneficios-y-propiedades-infusion

Y por último, para ayudarnos en la digestión, podemos tomar sus raíces, infusionándolas y terminar una comida con una taza de té de moringa, para que la digestión sea más llevadera y mucho más rápida.

Como véis la moringa tiene multitud de propiedades y beneficios. Podéis encontrarlo en herboristerías o informaros sobre los huertos que los cultivan, ya que son fáciles de cultivar. Las plantas ayudan a eliminar grasa, a regenerar la piel, a mejorar nuestra salud y la moringa, es una que destaca entre todas ellas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

ViviendoSanos.com

Newsletter