Mujeres, alcohol y el cáncer
Un estudio realizado sobre casi 1,3 millones de mujeres británicas ofrece más pruebas, respecto de el consumo moderado de alcohol y el aumento del riesgo en una variedad de tipos de cáncer.

Los investigadores británicos encuestaron a mujeres de mediana edad con cáncer de mama en las clínicas, acerca de sus hábitos de salud y realizaron un seguimiento durante siete años.
Una cuarta parte de las mujeres no informaron del uso del alcohol y casi todo el resto informó que el consumo promedio era de una bebida al día.
Los investigadores compararon a los bebedores ligeros de dos o menos bebidas a la semana, con las personas que bebieron más.
Cada bebida extra por día aumentó el riesgo a padecer cáncer de mama, recto e hígado, desde la Universidad de Oxford, informaron los investigadores en el Journal of the National Cancer Institute.
El tipo de bebidas alcohólicas como; vino, cerveza o licor no importaba, una investigación anterior definía que el consumo de alcohol estaba relacionado con el cáncer esofágico y oral, sólo cuando los bebedores eran fumadores.
Además, los bebedores moderados en realidad tenían un riesgo menor al cáncer de tiroides, el linfoma de Hodgkin y cáncer de células renales.
Para una mujer el riesgo se manifiesta con un total de alcohol pequeño, en los países desarrollados, alrededor de 118 de cada 1000 mujeres desarrollan alguno de estos tipos de cáncer y cada bebida diaria extra añade 11 cánceres de mama, más cuatro de los otros tipos.
Pero en toda la población, el 13 por ciento de los casos de cáncer en Gran Bretaña podrían ser atribuibles al alcohol, siendo ésta la conclusión del estudio.
Via| Cdaily
Imagen: flickr
- Categorias: Actualidad, Adicciones, Estudios, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Mujeres, alcohol y el cáncer