Escrito por Tendenzias

Mujeres, en riesgo a un accidente cerebro-vascular, por falta de atención.

El accidente cerebro-vascular es la causa más común de discapacidad a largo plazo, y las mujeres tienen el doble de probabilidades en cuanto a riesgo, en relación a los hombres.

Se predice que 110 mujeres menores de 65 años tendrán un derrame cerebral por semana y 37 de las cuales no lo superaran. La encuesta reveló que, si bien más del 20% de las mujeres había sido recetada con medicación para controlar su presión arterial, el 12% no la tomaron periódicamente y por lo tanto, se expusieron a un mayor riesgo.

El derrame insta a la Asociación a trabajar en la edad de las mujeres y la verificación periódica de su presión arterial, así como informarlas respecto de cual es una lectura óptima, que es 120/80 mmHg.

Además la investigación encontró que más del 80% de las mujeres no establecían o tenían en cuenta la conexión entre la falta de ejercicio y el mayor riesgo de tener un accidente cerebro-vascular, por lo cual demostró la falta de información por parte de las mismas en cuanto a el cuidado de su salud.

Más de dos tercios no se daba cuenta de que también había un vínculo entre la mala alimentación, consumo de alcohol y el riesgo que esto implicaba para tener un derrame.

Regular el exceso de alcohol, el tabaquismo, la mala dieta y la falta de ejercicio, significa para las mujeres los motivos para que su presión arterial llegue a niveles peligrosos sin saberlo“, dijo Joe Korner, director de asuntos exteriores de la asociación caridad.

La gente al no darse cuenta, que muy pequeños cambios de estilo de vida pueden reducir drásticamente el riesgo de tener un derrame cerebral, por ejemplo, el ejercicio moderado puede disminuir las posibilidades en un 27% “.

Via| N.bbc

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos