Musica para Dormir

La música es una herramienta eficaz para ayudar a la relajación e inducir al sueño no sólo para dormir a bebes o niños pequeños, sino que funciona a cualquier edad. En Viviendosanos tienes una selección de música relajante para dormir y vídeos que te pueden ayuda a descansar mejor.

dormir2_blog

 

Índice del artículo:

  1. Música y sueño
  2. La música clásica para vencer el sueño
  3. Ayudar a dormir a los bebés
  4. Video sobre la música y el sueño

En un estudio realizado por la Frances Payne Bolton School of Nursing se ha demostrado que escuchar música suave a la hora de acostarse contribuye a que las personas mayores duerman más tiempo y con mejor calidad del sueño. Un sonido suave y rítmico puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño.

Música y sueño

power-napcom_sleeping_girl_1200x798-300x199

  • Según varios estudios las personas mayores con problemas de sueño experimentan 35% de mejora en sus sueño después de comenzar a escuchar 45 minutos de música suave y relajante justo antes de dormir. A veces por el ritmo diario nos cuesta dormir.
  • Hui-Ling Lai y Marion Good estudiaron las pautas de sueño de 60 personas con edades comprendidas entre 60 y 83 años. Se les dividió al azar en dos grupos de 30 sujetos cada uno. A un grupo se le aplicó la terapia, y al otro no. En los resultados de sus estudios estaba que los que había escuchado música para dormir tenían un mejor sueño, un mejor ritmo cardíaco y respiración menos agitada.

Video Música con melodía relajante para descansar:

  • Las personas que realizaron el estudio, experimentaron mejoría escuchando música justo antes de irse a dormir. Es sabido los problemas que tienen muchas personas mayores para poder dormir. Más del 50% de las personas mayores de 65 años tienen problemas para dormir.
  • Quizás se deba a que tienen una menor actividad física, se cansan menos o porque durante el día a veces pueden dormitar, lo cierto es que muchas personas pierden calidad del sueño conforme van cumpliendo años.
  • Lo que no debes hacer es dar vueltas sin cesar en la cama. Si te ocurre levantaté y vete a otro lugar cómodo, escucha música y trata de relajarte hasta que te vaya entrando sueño.
  • El resultado es que las 30 personas que habían escuchado música experimentaron cambios físicos que les ayudaron a tener un sueño más sosegado. Entre los cambios una relajación de la respiración y ritmo cardíaco.
  • Estas personas gozaron de un sueño nocturno más largo y profundo y sufrieron además menos trastornos derivados del dormir mal.

Video Música relajante, la música de los dioses:

La música clásica para vencer el sueño:

classical-music-2
  • La música clásica ayuda a reducir la actividad de nuestro sistema nervioso simpático, contribuye a disminuir la ansiedad. Reduce nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria y  es la manera segura, barata y fácil de vencer el insomnio.
  • Muchas personas que sufren de insomnio encuentran que la música de Bach (por ejemplo) les ayuda a dormir. Los investigadores han demostrado que tan sólo 45 minutos de música relajante antes de acostarse puede hacer para una noche de descanso.
  • La música relajante reduce la actividad del sistema nervioso simpático, disminuye la ansiedad, la presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria y puede tener efectos positivos sobre el sueño a través de la relajación muscular y la distracción de los pensamientos.
  • Podemos decir entonces que la música clásica es la más indicada para conseguir el sueño? A priori sí, aunque cabe añadir que habrán excepciones o que en otros géneros, como el rock o el pop, podemos encontrar músicas y canciones que conseguirán el mismo efecto. Será cuestión de gustos.

Video Música Clásica para Dormir

Ayudar a dormir a los bebés

  • No solo a las personas mayores beneficia, a cualquier edad. A los bebés la música para dormir, suave les facilita el sueño. Un buen descanso es importante para el buen desarrollo de los bebés, por esto la música suave puede ser un aliado para ayudar a dormir a tu bebé.
  • Una canción o melodía suave puede ayudarte a dar confianza al bebé marcandole la hora del descanso. Si todos los días a la misma hora le pones una canción o música y luego le acuestas el bebé asociara pronto esa música con el irse a la cama. Es muy posible que pronto solo de escuchar la música comience a bostezar.

pulsa para acceder a musica para dormir gratis

  • Si te gusta relajarte y escuchar música te traemos un regalo, pulsa sobre la imagen , puedes acceder de forma gratuita a escuchar preciosos sonidos pensados para relajarte y facilitar tu descanso.
  • Tienes sonidos de las olas del mar, de pájaros cantando, de lluvia, de grillos, sonidos de flauta, del viento. Puedes combinarlos entre si, cerrar los ojos y te parecerá estar en otro lugar.

Video Música para dormir a los bebés:

Video sobre la música y el sueño:

Otros artículos de interés en Viviendo Sanos:

¿Te ha gustado el artículo? si quieres puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Viviendosanos.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios