Musica relajante online

La investigación ha demostrado el efecto positivo de la música para inducir a la relajación, como una forma de desconectar del trabajo y las preocupaciones.

En Viviendosanos.com te presentamos la mejor música y vídeos para relajarte.

La música influye en el estado de ánimo

El efecto que produce la música en nuestra mente es extraordinario e incalculable, desde canciones que son capaces de levantar nuestro ánimo, canciones que pueden deprimirnos o canciones que sencillamente son capaces de calmar todas las emociones y llevarte a un estado de relajación y equilibrio emocional. Podríamos decir que la música que es rítmica nos predispone a la alegría mientras que la música suave y lenta predispone al relax.

Son tantos y tan maravillosos los efectos que podemos encontrar en la música que incluso es utilizada como modo de terapia en la musicoterapia. Se ha demostrado que la música puede inducir tanto relajación mental como relajación muscular, lo que está directamente relacionado con una influencia sobre el estado de ánimo.

Nosotros mismos podemos descubrir estas propiedades sobre nuestro estado emocional, lo único que se necesita es seleccionar una buena lista de canciones para estar relajado y sosegado. Si te acostumbras a escuchar un poco de música relajante verás como tu ritmo de vida cambia porque tu estado emocional también varía, la forma en que verás la vida y tu día a día tendrán otro “color”.

El estrés un mal de nuestros días

Tanto las personas que viven en las ciudades como los que residen en los pueblos pueden sufrir de estrés por el ritmo de vida al que nos hemos acostumbrado y que a veces se nos impone, hemos dejado de vivir de forma relajada para tener que cumplir con las exigencias que nosotros nos ponemos o que la vida nos impone de esta manera la gente ha dejado de disfrutar del día a día, por lo que un poco de música para relajarse aunque sea una vez al día, es lo más recomendado.

Cuando una persona está estresada podríamos decir que es alguien que no para de correr de un lado para otro y que cuando tiene un momento para sentarse, está pensando en todo el trabajo que ha realizado y el que le queda por hacer, estas personas no suelen dormir bien ya que se encuentran tensas y la cabeza no para. Es absolutamente necesario aprender a relajarse, no sólo por calidad de vida, si no porque el estrés influye en la salud física de la persona.

Para aprender a relajarnos podemos utilizar la meditación como una forma de encontrar el equilibrio emocional y aprender a desconectar del estrés, a su vez podemos utilizar técnicas de relajación que podemos autoaplicarnos desde técnicas físicas a cognitivas, por otra parte os proponemos la música como un método para alcanzar este estado.

Beneficios

La música puede ser un medio como un fin para alcanzar la relajación ya que puede ser utilizada en la meditación o en las técnicas de relajación para poder relajarse con mayor facilidad. A su vez, puede ser un fin cuando se utiliza únicamente para poder entrar en ese delicioso estado de relax.

Para esos momentos en los que tienes que hacer una exposición en clase o en el trabajo, una entrevista laboral, un examen… Cuando tienes que pasar por una situación que te produce ansiedad, en cualquier nivel, es interesante poder contar con música relajante tanto el día de antes para poder estar tranquilo para prepararlo como en el momento de antes de enfrentarse a la situación de ansiedad para poder estar sosegado, tranquilo y trasmitirlo a los demás (cuando se trata de una entrevista laboral, por ejemplo). Si a ese momento de sosiego le añades unas frases positivas sobre ti mismo, sobre tus propios objetivos y metas estarás potenciando la probabilidad de obtener unos buenos resultados y salir airoso de ello.

La música relajante ayuda a disminuir la sensación de dolor, no es sólo una hipótesis, diferentes estudios han concluido que las personas que escuchan música clásica han necesitado menor número de calmantes para aliviar el dolor tras una cirugía, por lo que también podemos afirmar que este tipo de música es beneficiosa para controlar el dolor crónico.

Si tienes dificultad para conciliar el sueño, la música relajante te ayudará a que tu cuerpo se relaje de forma automática y progresiva, tu mente la acompañará y enseguida comprobarás como puedes alcanzar el sueño con menor dificultad.

Las personas que están estresadas o que tienen mucha ansiedad suelen comer con mucha más velocidad, en seguida terminan lo que tienen en el plato y esto, como ya os imaginaréis, no es nada bueno para la salud pues no suelen masticar si no engullir, las digestiones se hacen con mayor dificultad y puede haber problemas gastrointestinales. Sin embargo, si escuchas música relajante durante la comida o previamente, notarás como comes de forma más pausada y tranquila, lo que se traduce que estarás disfrutando de la comida y todo su sabor que tiene como resultado, mayor placer y una mejor digestión.

Si eres de los que piensa que no tiene un momento para poder relajarse y ponerse música, todo el mundo se ducha por lo que te proponemos que aumentes en unos minutos tu tiempo de ducha o que cambies a un baño, añades música relajante de fondo y notarás los beneficios.

Música relajante online

Ahora mismo podemos disfrutar de todo tipo de música online, en cuanto a la música relajante dependerá de los gustos de cada persona porque no todos se relajan con sonidos de la naturaleza o música chill-out.

En este vídeo, por ejemplo, te ponemos música relajante con imágenes de la naturaleza, en mi caso yo prefiero ponerme la música y tumbarme, taparme con una manta para no enfriarme cuando llegue al estado de relajación, cerrar los ojos y solamente escuchar para poder evadirme de todo lo demás.

En Youtube podemos encontrar todo tipo de música relajante sin ningún tipo de coste: sonidos de la naturaleza (tierra, animales, mar…), a su vez, puedes encontrar canciones para activar cada uno de los chakras que pueden llevar a la armonización de cada uno en concreto, lo que también significa alcanzar un estado de relax.

En este caso te proponemos, a modo de prueba, los sonidos específicos para alcanzar la armonía en el chakra del corazón. La verdad es que hay muchos cantos para estimular estos chakras, por lo que si estás interesado no dejes de buscar aquel que más lo activa:

Otro tipo de música que puede ayudarnos a la relajación y a disfrutar de una pieza sin duda magnífica, son canciones como ésta de Lakmé Flower Duet, una de mis favoritas:

Tienes mucha música online para disfrutar: Música clásica, música techno, música gregoriana, música romántica, melodías bonitas que te ayudaran a relajarte:
pulsa para acceder a musica relajante gratis

Para que conozcas más tipos de música, puedes pulsar sobre la imagen y acceder de forma gratuita a escuchar preciosos sonidos: olas del mar, de pájaros cantando, de lluvia, de grillos, sonidos de flauta, del viento. Puedes combinarlos entre si, cerrar los ojos y te parecerá estar en otro lugar

Fuente|www.sequoiarecords.com

Fotos|cruzgotico.blogspot.com www.myspace.com/,

depsicologia.com/ www.sleepsolutions.com.au/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. jocelyn dijo...

    que bueno que existan paginas asi,me relajo mucho,cambia mi animo y me concentro mejor al momento de estudiar;en serio la recomiendo, kreo ke la gente seria mas light y kizas las cosas en el mundo serian de otra manera…

  2. nancy dijo...

    me encanta la musica relajante porque es muy bonita y nos ayuda en todo en el trabajo en lo espiritual en el trabajo es lo mas lindo que puede haber gracias por enontrar esta pagina dios los bendiga

  3. Cris dijo...

    Gracias, gracias!! por fin un sitio donde poder relajar la mente, te acompañe y distienda, mientras transitas tu día cotidiano, que sea en forma gratuita es lo mas, no siempre se esta en posibilidad de abonar una suma, gracias por este preciado aporte de corazón a la comunidad que necesita tanto de conectarse con su fuente interior, Namaste.

  4. arancha dijo...

    hola, me llamo arancha , y queria felicitaros por esta linda musica tan agradable al oido y a la mente, pues yo la uso en mis sesiones de masaje,
    ya que veo el efecto doble que tiene entre el masaje y la musicoterapia tan relajante y agradable sobre el/la paciente.

  5. IVAN dijo...

    cuando debo planear mis clases para el colegio busco una música que me acompañe y siempre encuentro de relajación, es la mejor de todas y me ayuda a organizar mas fácil mis pensamientos y temas.
    DIOS todo maravilloso nos brinda su sabiduría.

  6. Luis Enrique dijo...

    Que bueno que existan personas que en medio de este mundo material logran extraer los regalos más sublimes que nos da la naturaleza y ponerlo a disposición de los demás. Un buen medio para crecer en espiritualidad y obviar al menos por un rato todas las cosas desgradables y negativas que lamentablemente crea el ser humano.

    Gracias por esta música tan relajante.

    Leo

  7. M angeles dijo...

    Gisela, prepara una habitación con luz de velas, un lugar donde no te interrumpan y pon la música que te proponemos en el artículo. Túmbate boca arriba y tápate con una mantita, céntrate en tu respiración, nota como poco a poco los problemas desaparecen y como tu cuerpo se relaja.
    Continúa respirando suavemente, déjate llevar por la música y olvídate de todos tus problemas.
    Notarás la diferencia en todos los aspectos de tu vida ;)

  8. Lola dijo...

    Muchas gracias por el artículo, la selección de la música me parece sensacional pero leyendo los comentarios me preguntaba si la concentración en la respiración no dificultaría la relajación final.
    Gracias!

  9. Isabel González dijo...

    Es preciosa la música y muy relajante . Me encanta porque te relaja y te ayuda a estudiar y ha despejarte.

  10. Rodolfo Chupina Monroy dijo...

    Buscando algo bueno encontré lo mejor, es una música saludable. Hago meditación apenas ocho meses y con esa música de fondo he experimentado algo delicioso para mi cuerpo físico e interno. Gracias por estar a la disposición. Saludos y adelante.