Escrito por Tendenzias

No es sólo un masaje, “El Shiatsu” (Part. II)

Una técnica de origen Japonés, muy natura, este artículo es continuación de; “No es solo un masaje, “El Shiatsu” (Part. I)

A mediados del siglo XX, toma auge a través de dos estilos “Namikoshi y Masunaga”, la primera hace hincapié en la dígito presión de los puntos acupunturales y la anatomía occidental, orientada a un enfoque académico.

La segunda o estilo “Masunaga”, también llamado “Zen Shiatsu”, combina la armonización energética con la meditación en movimiento, que busca según las enseñanzas Budistas, la unión del terapeuta con el paciente y el universo, o el concepto holístico de la integración.

El Shiatsu es considerado una terapia oficial en Japón desde mediados del siglo XX, siendo efectivo en las siguientes patologías;

  • Las de origen tendido-musculares, a nivel mecánico en los casos de los típicos dolores articulares y espalda, como lumbalgias, ciática, etc.
  • Estrés por actuar en los distintos niveles profundos o emocionales del ser, así como los casos de insomnio tan comunes a este síndrome.
  • Digestivos, como por ejemplo hiper-acidez, dispepsias, inflamaciones, etc.
  • Al ser un excelente activador de la circulación sanguínea, actúa a nivel cardiaco, hipertensión, etc.
  • Es un paliativo de la artritis, así como uno de sus peores cuadros que es la reumatoidea.
  • Cefaleas, migrañas, neuralgia de trigémino, etc.

Hoy forma parte de investigaciones científicas, habiendo una importante variedad de escuelas, y a su vez forma parte de las ofertas de estética y salud en la mayoría de los Spas del mundo.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos