Nuestra salud a través de las “Uñas”
2 votos

Nuestra salud a través de las “Uñas”

“Representan uno de los métodos de diagnósticos, de la medicina oriental”

Según la medicina China, las uñas representan una extensión de los tendones, relacionándose con el elemento madera, cuyo órgano y víscera son, “Hígado y Vesícula Biliar” que rigen a la sangre, músculos y tendones, reflejándose en los ojos, por lo tanto se relaciona directamente con la visión.

Para la medicina Hindú el Ayurveda, son un desecho del tejido óseo, pero su diagnostico es fundamental para las constituciones en la que esta medicina antigua se basa. Pero encierran las pautas de nuestra salud, ya que su diagnostico es muy certero en los distintos niveles de la misma, siendo sus indicadores: su tamaño, forma, superficie y contorno, así como su flexibilidad, suavidad, si son frágiles o quebradizas

Un ejemplo según la medicina Ayurveda, las líneas longitudinales en las uñas representan una mala absorción de nutrientes a nivel intestinal.

Las ranuras transversales también revelan una enfermedad crónica.

Cuando tienen forma de cuchara y son cóncavas, representan una deficiencia de hierro, por lo tanto posibles problemas a nivel sanguíneo.

Las medialunas blancas o manchas, nos indican una falta de Calcio o Zinc.

Cada dedo se relaciona con un órgano:

Por el color; el rojo representa exceso de glóbulos rojos, así como las amarillas una deficiencia hepática o biliar, las azules, congestión cardíaca.

  • Pulgar: Cerebro
  • Índice: Pulmones
  • Medio: Intestino delgado
  • Anular: Riñón
  • Meñique: Corazón

Las uñas con carácter prominente o bulbosas, indican que tanto los pulmones como el corazón, se encontrarían en un estado delicado.

Image: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Rolando dijo...

    Muy interesante este articulo y presumo que coincide en mi caso pues en la uña del dedo anular izquierdo me ha salido una raya vertical de color marron que antes no tenía y creo que es debido a que hace como dos meses me salío una hernia arriba de la ingle izquierda. Esta hernia no se nota mucho afuera pero parece que por dentro si está un poco más desarrollada de tal manera que siento que “incomoda” a los instestinos sobretodo cuando estoy sentado. Por favor, pido me recomienden un libro sobre este tema y sobre las hernias. Gracias.