Escrito por Tendenzias

Nuevo condón femenino más económico, sujeto a revisión por la FDA

Una nueva versión del preservativo femenino potencialmente menos costoso se enfrenta a EE.UU. a una revisión de la normativa de seguridad ante la FDA (Administración de Drogas y Alimentos), considerado la manera adecuada de prevenir el embarazo, el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

El condón femenino FC2, hecho por Female Health Co, se hace con un caucho sintético mediante un proceso similar al de los condones masculinos, la empresa dice que la mano de obra es menos costosa, que los de fabricación actual.

Los preservativos masculinos, que vienen en una variedad de marcas, tienen un costo entre 50 centavos y 2 dólares por pieza, son mucho más ampliamente utilizados que los de su contraparte femenina, que cuestan entre $ 2,80 y $ 4.

Con sede en Chicago Female Health está buscando la aprobación de la FDA para comercializar la nueva versión, ante un panel de expertos externos que más tarde tomara la decisión final.

Sin embargo, reglamentación de la FDA exige a la empresa llevar a cabo pruebas específicas para demostrar la forma en que la FC2 impide a las mujeres contraer enfermedades o quedar embarazadas.

La empresa afirma que dichos no son necesarios y hace hincapié también en la durabilidad del nuevo material, un caucho sintético llamado nitrilo, ya que los originales de los condones son de poliuretano.

Ambas versiones se componen de una vaina con un anillo cerrado en un extremo que se inserta cerca del cuello uterino abierto y un anillo en el extremo exterior que se queda fuera el cuerpo de la mujer. Continuará.

Via| Cdaily

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter