Escrito por Tendenzias

Productos para adelgazar | Ventajas y desventajas

El actual ritmo de vida sedentario y estresante favorece que aumentemos peso y la falta de tiempo para hacer ejercicio de forma regular y sostenida funciona como factor amplificador, cual pescadilla que se muerde la cola. Este problema se va solventando como se puede, pero los dos o tres quilos que se cogen durante las fiestas navideñas o las vacaciones de verano son ya un clásico.

Ante esta realidad, hicieron su aparición a partir de los años 90 varios productos conocidos como “milagro” que prometían bajar varios quilos en muy pocas semanas o tallas de cintura, abdomen o muslo. Solían ser pasto de teletienda pero, más adelante, también pasaron a engrosar la publicidad en el “prime time”. Ahora bien, ¿realmente conseguían los efectos que garantizaban?

Evidentemente, lo ideal es que todo proceso de pérdida de peso sea supervisado por un dietista. Ahora bien, sí podemos hacer unas observaciones genéricas de lo que aportan estos productos, tanto positivas como negativas.

Ventajas de los productos para adelgazar

La principal ventaja que suelen vender los productos para adelgazar es que limitan la absorción de grasas del organismo cuando se ingieren alimentos, en especial durante las comidas principales (gracias al chitosan) y también por un efecto saciante que regula el apetito (por medio de los fructo-oligosacáridos).

Otra propiedad que suelen tener los productos para adelgazar es laxante porque ayuda a regular el tránsito intestinal. Por experiencia propia, puedo indicar que, en casos de marcas muy conocidas, se va al baño más a menudo.

En algunos casos, estos productos pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos.

Desventajas de los productos para adelgazar

Fuentes de imágenes:

https://pixabay.com/es/perder-peso-grasa-delgado-dieta-1911605/

ViviendoSanos.com

Newsletter