Obesidad | investigan un probiótico
0 votos

Obesidad | investigan un probiótico

Investigaciones obesidad, se investiga en la flora intestinal un nuevo pro biótico contra la obesidad

La obesidad es un problema mundial de salud. En el 2015 según la Organización Mundial de la Salud habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones de personas con obesidad. En Viviendosanos te traemos noticias de investigaciones contra la obesidad.

probiotics

En este estudio europeo participa España. Se está investigando sobre la base que saben entre las personas obesas y las que tienen un IMC (índice de masa corporal normal) para encontrar que bacterias son responsables que ciertas personas y no otras tenga predisposición a engordar.

El proyecto se llama MetaHit , participan casi 500 pacientes, 200 con obesidad y otros con enfermedad de Crhohn procedentes de varios países de Europa (España, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido)

El Doctor Francisco Guarner de la Unidad del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona que participa en este proyecto europeo, comenta que los primeros resultados sobre la aparición de compuestos probioticos contra la obesidad podrían publicarse a principios del 2011.

El Doctor Francisco Guarner comenta:

Sabemos que la microflora intestinal es diferente en las personas obesas y en las que tiene un IMC normal. Incluso las personas obesas cuando intentan perder peso, recuperan un perfil normal en cuanto a su flora intestinal.

Esto nos hace pensar que las personas obesas tendrían un tipo de bacterias que fueron muy útiles en la antigüedad permitiendo a antepasados nuestros sobrevivir sin tener que comer todos los días. Sin embargo en la actualidad y con la abundancia de comida las personas portadoras de esas bacterias podrían tener mayor predisposición a la obesidad.

cientificos

El fin de estas investigaciones está prevista para dentro de unos 3 años. Y el objetivo es descifrar el mapa de bacterias de la flora intestinal. De esta forma en un futuro se podrá manipularlas y utilizarlas como prebióticos para adelgazar.

Aunque aún no se ha probado en humanos, si se ha logrado reducir el peso de animales obesos trasplantándoles diversas bacterias de la flora intestinal de animales con peso normal.

Más noticias sobre la obesidad que te pueden interesar

Cómo combatir la obesidad

Mantener el peso y obesidad, qué tratamiento es más exitoso

Programas contra la obesidad infantil

Subutramina un tratamiento posible contra la obesidad

Sobrepeso y obesidad en el embarazo

¿La comida salada culpable obesidad infantil?

Obesidad la laptina una hormona para suprimir el hambre

Obesidad y colesterol alto niños

Obesidad grasa para luchar contra grasa

En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Viviendosanos.com

Fuente| Jano.es

Fotos|fe-mail.gr/, www.queciencia.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>