Omega3 mejora el trastorno bipolar y la depresión
0 votos

Omega3 mejora el trastorno bipolar y la depresión

Los ácidos Omega-3 son beneficiosos contra el trastorno bipolar y la depresión. Esta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por un equipo científico en el Instituto de Investigación Agronómica de Francia (INRA). En Viviendosanos os contamos como los Omega-3 actúan contra la depresión y el trastorno bipolar.

  omega3_graf

Según información del periódico Le Parisien” este estudio que los ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en algunos alimentos como el aceite de nuez, ciertos pescados como atún, salmón, sardinas, caballa, plantas como la soja etc, ya han probado sus propiedades para disminuir riesgos cardiovasculares.

En esta nueva investigación según comenta uno de sus autores Pierre Astorg, se han revisado los estudios de los últimos 12 años, en los que se ha buscado una relación entre “pescado y  trastorno bipolar y depresión”.

omega3

De entre los estudios verificados destaca un estudio realizado en China, que medía los niveles de Omega-3 en los glóbulos rojos de un centenar de pacientes ingresados en el hospital tras un intento de suicidio, y comparaba los resultados con los de pacientes ingresados por un accidente de tráfico. En este estudio chino los niveles de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido decosahexaenoico (DHA) –dos tipos de ácidos Omega-3- eran más altos que los de las personas que se habían intentado suicidar.

En otro estudio en el 2003 en el que participaron 10.000 embarazadas se demostró que aquellas que habían sufrido “depresión post parto” tenían un nivel menor de ácido Omega-3 DHA, en los lípidos del plasma recogido el día que dieron a luz a sus hijos.

El equipo de investigadores del Instituto de Investigación Agronómica de Francia (INRA), afirman que son varios los estudios que fundamentan la relación entre el pescado y la depresión, sobre todo estudios procedentes de zonas como Japón y Corea donde la población tiene una dieta rica en pescado.omega3-oficial-vol

Añaden que en los países donde el consumo de pescado es superior y la leche más rica en ácidos Omega-3, hay menos depresiones post parto”. En el estudio se verificó en laboratorio que los ratones que fueron privados de Omega-3 estaban “más estresado y con menos memoria” que los que habían absorbido Omega-3.

Tras esto, la investigación se trasladó al laboratorio para comprobar esta relación en ratones, observando que aquellos roedores que fueron privados de omega-3 estaban "más estresados, ansiosos y con mucha menos memoria que los que había absorbido omega-3.

 

Vía| Europa-press

Fotos|avicolarolon.com, .gastrojosesoler.com, /vivepharmaton.es

Etiquetas : , , , , , , ,

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario