Escrito por Tendenzias

Remedios para los Orzuelos

Cada vez que empezamos a frotarnos los ojos de más, ya empezamos a temer que nos haya salido un orzuelo. Y es que es una de las cosas más dolorosas que aparecen en los ojos, cuando no los cuidamos bien. Aparte de incómodo, es casi desesperante esperar a que se vaya curando. Por suerte, en Viviendosanos, conocemos algunos remedios para los orzuelos. Esperamos que estos remedios que os dejamos aquí os vayan bien para calmar los dolores y la inflamación.

remedios-para-los-orzuelos-ojo-afectado

Por qué salen los orzuelos

En primer lugar, conviene saber que el orzuelo es una inflamación que se produce en el párpado o en la base de las pestañas. En esa zona, hay una serie de glándulas sebáceas que debido al varias causas, pueden verse afectadas. La causa más común, es por por infección por estafilococos. Otras de las causas por las que se produce es por blefaritis, cambios hormonales y el estrés.

Contar con un orzuelo es doloroso, antiestético e incómodo. Tienes que estar tratándolo y dependiendo del tamaño y lo que lo ha producido, su cura puede durar hasta tres semanas. Por lo que no puede quitarse de la noche a la mañana. Pero por suerte, hay una serie de remedios para los orzuelos que son muy efectivos para calmarlo y acelerar su recuperación.

Remedios para los orzuelos

El primer remedio para curar los orzuelos es mantenerlos siempre limpios, para evitar que empeore y nunca tocarlos. Si se toca o se trata de reventar la burbuja que se forma (son las glándulas) acabarás rompiendo la piel y cogiendo una infección tremenda. Es mejor que apliques alguno de estos remedios para los orzuelos.

Bolsas de té

Son perfectas para calmar el dolor y la hinchazón de los ojos. Sólo tienes que hervir un par de bolsitas de té y cuando las hayas sacado y se hayan enfriado, colocarlas sobre los ojos. Déjalas encima de los ojos hasta diez minutos. Calmarán la inflamación y, por lo tanto, el dolor del orzuelo. Con hacerlo una vez al día te vendrá genial.

Acacia

Necesitaremos hojas de acacia frescas. Cogemos un par de vasos de agua y los ponemos a hervir. Echamos el puñado de hojas de acacia y dejamos que hierva. Cuando haya hervido cinco minutos, dejamos que repose y aplicamos el líquido resultante en un paño limpio y estéril, a modo de compresa. Ayudará a eliminar la infección.

Agua tibia

Se trata de una manera de calmar la inflamación y eliminar la infección del ojo. Sólo necesitamos un par de vasos de agua y ponerlos a hervir. Cuando esté tibia, sin quedarse fría, mojamos una compresa en el agua tibia y la ponemos encima de los ojos. Aliviará mucho y acelerará la curación si lo haces cada día diez minutos.

Cilantro

Se trata de una hierba de lo más antiséptica. Tenemos que echar un puñado de cilantro al agua hirviendo y dejar que hierva unos cinco minutos. Luego, colamos la solución. Cuando se haya enfriado, podemos usar la solución para limpiar los ojos a modo de tónico.

Perejil

remedios-para-los-orzuelos-perejil

Se trata de otra planta igual de antiséptica que el cilantro. Pero esta vez, no lo usaremos como tónico, sino que herviremos el perejil y cuando haya enfriado, empaparemos la compresa en la solución y la aplicaremos en los ojos. Podemos hacerlo por las mañanas o por las noche antes de acostarnos. Ayudará a reducir notablemente la inflamación y la sensibilidad.

Cúrcuma

Herviremos un par de vasos de agua con una cucharada de cúrcuma. Deja que hierva hasta que se convierta en la mitad y cuando haya enfriado, cuélala con una gasa. Coloca la solución en un gotero. Aplica 3 gotas en el ojo afectado un par de veces al día y conseguirás desinfectar el ojo de manera rápida y eficaz.

Manzanilla

Tiene un poder antiséptico de lo más popular. Herviremos hojas de manzanilla en un par de hojas de agua. Cuando se haya enfriado, sólo tenemos que humedecer un paño y colocarlo en los ojos, para calmarlos. Tras unos minutos, podrás tener el ojo descansado el resto del día.

Tomate en rama

Es un potente antioxidante y gracias a sus vitaminas y minerales es capaz de desinflamar el ojo. Sólo tienes que cortar un par de rebanadas gruesas y colocarla en los ojos afectados. Dejándolo reposar cinco minutos, tres veces al día, el orzuelo se calmará mucho.

Pepino

Como en el caso del tomate en rama, sólo necesitas cortar una rodaja de pepino para colocarla en el ojo. Ayudará a refrescarlo, a desinflamar el orzuelo y a calmar el dolor. También, puedes crear una especie de tónico de pepino, cortando muchas rebanadas y dejándolo dentro de agua mineral que has hervido antes. Ese agua, mantenla en la nevera y de vez en cuando lávate el ojo con ese agua o refréscalo con la ayuda de un pulverizador.

Aloe Vera

Ya sabemos que el aloe vera es una planta que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Y es que el gel de su interior es un cicatrizante y un bactericida muy potente. Para ello, necesitamos extraer el interior de la planta. Sólo debemos cortar una punta de una hoja y recoger con una gasa estéril el líquido que sale. Ese mismo líquido algo viscoso, lo aplicas directamente al ojo. Deja que actúe unos cinco minutos y luego retira lo que sobra y lo que no ha absorbido el ojo con agua de manzanilla. Realiza esto por la mañana y por la noche.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
remedios-para-los-orzuelos-aloe-vera

Por fin un remedio para aliviar los orzuelos y conseguir calmar el ojo. En cuanto pruebes con alguno de estos métodos, podrás sentir un alivio casi al instante. Sentirás el ojo más descansado y no sentirás que lo fuerzas. Si conoces algunos remedios para los orzuelos que no hayamos mencionado, por favor, no dejes de compartirlo con nosotros. De esta manera, podremos ponerle fin a los dolores que produce esta afección.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://www.rahhal.com/
  • http://misremedios.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter