Escrito por Tendenzias

Hisopo | Propiedades y beneficios para la mente

En el mundo en el que vivimos actualmente, en donde la vida vegetal comienza a hacerse con nuestra vida, debido a sus grandes beneficios, es normal que se vayan encontrando plantas increíbles como esta. Se trata del hisopo, una planta con unas características que no han pasado desapercibidas en viviendosanos.com. En este post nos adentraremos en el mundo del hisopo: propiedades y beneficios para la mente.

para-aclarar-la-mente-hisopo-propiedades-beneficios

No solo te une más con el mundo natural que nos rodea, sino que simplemente te ayuda a limpiarte y a aclarar tu mente. Ahora empleamos muchas plantas para conseguir belleza física, por lo que cabe destacar que también se puede conseguir la belleza mental. Todo ello, gracias a las propiedades del hisopo y los beneficios para la mente. No te quedes atrás y conoce de primera mano, cómo puede ayudarte esta planta.

Qué es el hisopo

En primer lugar, como ya dijimos, se trata de una planta. Seguramente lo habrás escuchado alguna vez en la Biblia. Por tanto, podemos asumir que se trata de una planta de la que se habla desde hace bastante tiempo. En esa época, se empleaba como una planta purificadora.

Su forma es alargada, de troncos ligeramente gruesos y lleno de hojitas. Por el tronco, aparecen flores de color violáceo, que se erigen en vertical. A simple vista, puede confundirse con lavanda, ya que se asemeja a la forma y al color. Su arbusto es muy llamativo, porque el color de los tallos y las flores, son muy brillantes.

Aparte de su poder purificador en el mundo de los pecados, la planta del hisopo era muy llamativa y popular, debido a su intenso color violeta y sus hojas aromáticas, que tienen cierto regusto a menta. Por este motivo, la planta de hisopo se ha utilizado para la creación de ambientadores y hasta para neutralizar mal aliento.

Pero alejándonos del sabor y su forma, cabe destacar que el hisopo se ha empleado y se emplea actualmente, como remedio para muchos males. Echemos un vistazo de las maravillas que consigue el hisopo en nuestras vidas.

Propiedades y beneficios del hisopo

Que no te engañe su aspecto. Esta planta tiene unas propiedades y beneficios increíbles, para que tu vida pueda mejorar. Os enumeramos muchas de ellas a continuación:

  • Ayuda a condimentar los alimentos para que tengan un toque aromático suave. Le dará un toque agripicante a a comida muy curioso.
  • Por su aroma mentolado, es muy bueno para contrarrestar la halitosis. Sólo tienes que realizar enjuagues con el agua de una cocción y podrás tener la boca fresca.
  • Es un descongestionante muy potente. Sólo tienes que añadir unas hojas secas al agua caliente de un barreño. Los vapores tendrán un toque mentolado muy potente que podrás usar para descongestionar la nariz si te cubres la cabeza con una toalla y aspiras esos vapores.
  • Es ideal para las digestiones pesadas, por lo que permite que la digestión, especialmente en comidas copiosas, sean más levaderas.
  • En casos de inapetencia, unas gotas del aceite de hisopo es muy bueno para estimular el apetito.
  • Tiene propiedades diuréticas, por lo que tomándolo con moderación ayudará a eliminar la retención de líquidos.
  • Si tienes alguna herida o un corte, con la ayuda del aceite de hisopo, no sólo desinfectas la herida o corte, sino que aceleras el proceso de curación.

Y estas son algunas de las propiedades que tiene y que nos pueden ayudar a que nos sintamos más a gusto con el hisopo de nuestro lado.

El hisopo y la mente

para-aclarar-la-mente-hisopo-propiedades-beneficios-claridad

Pero no todo lo que nos rodea es físico y muchos sabemos que la paz mental y la armonía espiritual son indispensables para una vida feliz. Y si sufrimos en una parte mental, no disfrutamos igual. Para ello, el hisopo también se ha utilizado sabiamente, como mencionamos a continuación:

  • Mejora la memoria. Que aunque parece que tampoco es que sea necesario,los pequeños detalles, si los olvidamos, van acumulándose. Por suerte, con el hisopo, se refuerza.
  • Ayuda a aumentar la concentración y así prestar más atención a lo que se hace. Perfecto para aquellas personas que suelen tener déficit de atención. Y no hablamos sólo de niños, sino los que se distraen con el grácil vuelo de una mosca.
  • Alivia el estrés y la fatiga mental, que esto está a la orden del día. Cuando estamos cansados mentalmente, a veces es tal que ni podemos conciliar el sueño. Pero con el hispo, podremos descansar y descargarnos mentalmente del estrés.
  • Antidepresivo. Se recomienda para aquellas personas que sufren episodios de depresión. A través de medicamentos recetados, se puede tomar pequeñas dosis de hisopo. gracias a su composición, los niveles de ansiedad en una persona con esta enfermedad, puede ir recuperándose.
  • Ayuda a conseguir un estado de calma, gracias a que consigue bajar la ansiedad y el estrés. Incita a la meditación y a conseguir paz interior.

De esta manera, conseguimos una paz interior que sin duda nos ayuda en nuestro día a día.

Cómo tomar hisopo

La mejor manera din duda, es a través la comida, pero como tiene un gusto muy especial, puede que sea demasiado intenso para mucho. Por eso, os mostramos las diferentes formas en que podréis tomarlo, de manera sencilla, todos los días.

  • Infusión: es la práctica más habitual. Puedes coger un puñado de hojas secas de hisopo, hervirlas en agua y cuando temple, escurrir y tomar la infusión. Puedes añadir más o menos hojas para evitar un sabor muy mentolado y picante. Permite una óptima digestión después de cada comida, .
  • Cápsulas: ya sea en pequeñas dosis, mezclados con otras hierbas, en herboristerías o en dosis más altas bajo prescripción médica. Sea como sea, podrás tomar el hisopo de manera rápida.
  • Aceites: puede que sea la versión que más nos guste porque no sólo impregna nuestra piel con esos aromas naturales, sino que penetra y nos induce a una aromaterapia relajante que hace que nuestra mente desconecte. Unas cotas de aceite de hisopo, en un masaje en las sientes, te cambia el día.
para-aclarar-la-mente-hisopo-propiedades-beneficios-infusion

Esperamos que hayas tomado nota de todo lo que ofrece al cuerpo, pero especialmente a nuestra mente y la claridad que puede aportar. si quieres comenzar a beneficiarte de todas sus propiedades, sólo tienes que acercarte a una herboristería y pedir que te den hisopo en el formato que más te interese.

De esta forma, podrás disfrutar de la claridad mental que nos permite tener una vida mucho más plena y menos estresada.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes de imágenes:

  • https://mejorconsalud.com/
  • http://www.inspirulina.com/
  • http://plantasmedicinalesatusalud.blogspot.com.es/

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos