UP

-     Escrito por loreal

Hisopo | Propiedades y beneficios para la mente

“Muy efectivo para los casos de estrés emocional”

Pertenece al grupo de plantas aromáticas, muy rica en aceites esenciales, algo picantes similares a la albahaca y el tomillo, debe ser utilizado con cuidado.

Actúa a nivel cefálico, aclarando la mente, estimulando el sistema endocrino, y así las funciones cognitivas.

Es un excelente desinfectante, para el hogar, para evitar las afecciones respiratorias características de los climas fríos, así como las alergias en general, como lo define la medicina china ambas tienen relación, ya que son un problema del elemento “Metal” (pulmón- intestino grueso), el que se relaciona con todos los problemas de piel, como respiratorios, rinitis, sinusitis, tos, asma, bronquitis, etc.

Tiene capacidades fluidificantes, por lo tanto diluye las flemas, para luego expulsarlas mas fácilmente, suavizando los procesos gripales en general.

En lo que respecta a la piel, es suavizante ya que se incorpora a cremas, así como antiséptico, utilizado para las lesiones y eccemas, favoreciendo la cicatrización en la reducción del tiempo para su curación.

También sirve en caso de inflamación de las vías urinarias, los riñones y la vesícula.

Es un regulador de la presión sanguínea, estimula la sudoración favoreciendo la eliminación de toxinas, ideal para los casos de hipotensión, por lo que es muy utilizado en terapias naturales.

Se aplica externamente para los procesos inflamatorios derivados de los distintos tipos de reumas.

En cosmética es uno de los componentes de algunas aguas de colonia y perfumes, es muy utilizado en la composición de jabones por sus propiedades suavizantes.

Sus hojas frescas sirven como condimento a platos de carne, pescados o en la preparación de exquisitas salsas.

Su aceite esencial no es indicado para los casos de embarazo, así como para los epilépticos.

ViviendoSanos.com

Newsletter