UP

-     Escrito por gon

Para aliviar el estrés

Dentro de aquellas herramientas naturales que nos brinda la naturaleza para ayudarnos a manejar el estrés se encuentra la Valeriana, una hierba medicinal que ha sido utilizada desde hace miles de años por sus potentes efectos relajantes y su capacidad de luchar contra el insomnio.

teaa.jpg

En este punto, la idea principal para poder manejar el estrés es combinar varias de las técnicas naturales que existen para tal caso. De tal forma que, por ejemplo, debiéramos acostumbrarnos a dedicar todos los días unos 15 minutos a “limpiar” el estrés de nuestro sistema nervioso con algún ejercicio de relajación, tomar algún suplemento natural de hipérico o valeriana, poner en funcionamiento los beneficios de la aromaterapia, etc.

En referencia a trastornos diversos relacionados con la ansiedad, estudios diversos han llegado a demostrar que la valeriana sirvió para reducir síntomas no específicos de la ansiedad.

En este caso, la valeriana también se ha administrado en combinación con otras hierbas como la pasiflora y la hierba de San Juan (Hipérico) para tratar la ansiedad.

Asimismo, y con respecto al insomnio, otros estudios han ayudado a su vez a indicar que la valeriana mejora la calidad del sueño y reduce el tiempo necesario para dormirse, hasta por 4-6 semanas. El uso permanente nocturno puede ser más eficaz que dosis únicas, viéndose mejores efectos después de 4 semanas. Se han encontrado mejores efectos en quienes duermen poco.

Vía | Terra

ViviendoSanos.com

Newsletter