Escrito por Tendenzias

Para problemas cardíacos, lo mejor es prevenir | Semillas de Uva

“Como dicen, mejor es prevenir, que curar”

uvas_negras_thumb

Las semillas de uva, una vez descartados los residuos después de extracción del jugo para elaborar el vino, el llamado “Mosto”, el cual se convierte en una fuente alimenticia excepcional, la semilla constituye un excelente suplemento para la prevención de las enfermedades del corazón y arteriosclerosis.

Hoy se sabe que las semillas de uva representan un potente antioxidante natural, contiene compuestos como el tanino, que es un componente amargo, cuya característica más importante radica en la capacidad de fortalecer las paredes arteriales.

Actúa protegiendo a las células de los daños de la oxidación, provocada por los oxidantes liposolubles e hidrosolubles, la semilla de uva también es rica en beta-caroteno, vitamina E y los compuestos específicos para las dolencias cardíacas y ateroscleroticas, que son los bioflavonoides y la vitamina C, fundamentales para la prevención, ya que fortalecen el sistema circulatorio en general, por actuar a nivel de las membranas celulares, evitando la acción de los famosos radicales libres, responsables de los procesos degenerativos.

Las semillas de uva se ha convertido en un popular suplemento para la prevención de las enfermedades del corazón y arteriosclerosis, debido a que ayudan a reducir la agregación plaquetaria (coagulación) en la sangre, lo que también reduce el riesgo de arteriosclerosis, accidentes cerebro vasculares (ACV) y ataques cardíacos.

Como suplemento natural es incomparable ya que va a mantener la salud de los capilares, a través de la sangre, favoreciendo la nutrición celular y eliminando los productos de desecho.

Resultando también una activadora de la circulación periférica de la sangre, que beneficia tanto a la función cardíaca y cerebral, de lo que resulta una aliada para evitar la edematización a nivel de las extremidades, que tan dolorosas y molestas son, así como los calambres en general.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos