Escrito por Tendenzias

Cromoterapia | Qué es, para qué sirve y técnicas

“La Cromoterapia como complemento de la salud”

Como ya hemos hablado en ViviendoSanos, respecto de las virtudes de esta terapia suave pero efectiva, en lo que respecta a la frecuencia del color “Naranja”, tiene estrecha relación con el funcionamiento de la glándula “Tiroides”, estimulándola y actuando sobre los casos de Hipotiroidismo, o disminución la función de esta glándula.

Su hormona regula el metabolismo de la energía en cuanto a la producción de calor, que tiene un papel fundamental en los caso de obesidad, siendo la causa de la misma por mal funcionamiento en este nivel endocrino.

A su vez tiene relación con la estructura ósea, ya que interviene en la producción de “Calcitonina”, hormona que reconstruye el tejido óseo, interviniendo en la formación de los dientes y las caries, su estado patológico.

Este color se relaciona con uno de los Chakras o centros energéticos de la cultura Hindú, que tiene actividad directa con el aparato digestivo, por lo tanto estimula el funcionamiento del mismo, incrementando las secreciones digestivas, la movilidad intestinal, la absorción de los nutrientes, problemas de dispepsia, digestión lenta, borborismos (gases), asimilación de las proteínas, etc.

A nivel pulmonar estimula la respiración como la regeneración del tejido en las patologías que lo afectan, como el enfisema o la Tuberculosis.

Los colores rigen nuestras vidas, y el conocimiento de sus efectos energéticos, favorece nuestra salud, desde la óptica de las terapias complementarias.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos