Escrito por Tendenzias

Para qué sirve el ajenjo

El ajenjo, se trata de una planta que comparte especia con más de 400 tipos de hierbas y plantas, entre ellas, la margarita. De por sí, se trata de una planta normal y corriente, pero tiene usos que ni te imaginarías, en el mundo de la salud, como ocurre con la fumaria o el eneldo.

para-que-sirve-el-ajenjo

Por eso, aquí, en nuestro afán de descubrir el poder de las plantas, os mostraremos para qué sirve el ajenjo y cómo puede ayudarnos para evitar enfermedades y tratar diferentes problemas, de manera natural.

Para qué sirve el ajenjo

Uno de los componentes principales del ajenjo es la tuyona, que a niveles altos, puede ser muy tóxico, pero controlado, ayuda a crear tratamientos naturales infalibles y hasta el vermut o la absenta.

Para qué sirve el ajenjo: bactericida

para-que-sirve-el-ajenjo-bactericida

Gracias a sus propiedades, machacado y aplicado directamente sobre las heridas, puede actuar como un potente bactericida, eliminando infección, protegiendo y por supuesto, acelerando la curación de la zona, evitando que se inflame y duela tanto.

Para qué sirve el ajenjo: anestésico

para-que-sirve-el-ajenjo-anestesico

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y anestésicas, se emplea como remedio natural para calmar los dolores producidos por la artritis y el reuma que ataca a los tejidos y a los huesos. Calma la hinchazón y alivia el dolor, además de mantener la zona más mermada, para que no duela tanto.

Para qué sirve el ajenjo: circulación

para-que-sirve-el-ajenjo-circulacion

Se ha empleado desde hace mucho, para mejorar la menstruación, para que aparezca siempre que se retrasa y ayudando a que la circulación sanguínea sea óptima. Por supuesto, esto significa que los problemas de circulación, como las varices, los evita o los mejora, además de evitar los coágulos en la sangre.

Para qué sirve el ajenjo: sistema digestivo

para-que-sirve-el-ajenjo-sistema-digestivo

Ayuda mucho en el proceso de digestión, ya que ayuda en las digestiones más pesadas, evitando los gases y ayuda a que el hígado y la vesícula biliar trabajen de manera eficiente. Su poder es tal que se emplea el ajenjo para el tratamiento del síndrome del colon irritable, incluso, ayuda a eliminar los parásitos intestinales.

En forma de infusión, podemos decir adiós a la acidez estomacal, así como las náuseas. Estimulan el apetito, por lo que es indicado para aquellas personas que necesitan ganar peso, como en los casos de anorexia.

Para qué sirve el ajenjo: antidepresivo

para-que-sirve-el-ajenjo-antidepresivo

Se sabe que tiene propiedades calmantes que ayudan a que el sistema nervioso y la ansiedad, estén bajo control, por lo que ya ha habido muchos casos de depresión en donde el ajenjo, ha sido un gran aliado para la recuperación.

Como véis, el ajenjo puede ayudar notablemente a las personas que presentan estos diferentes problemas, siempre que no nos excedamos en el tratamiento. Por lo que hay que evitar prolongarlo más de cuatro semanas, porque la acumulación de tuyona, podría volverse contra nosotros y crearnos males aún mayores.

  • Mareos
  • Dolores de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Daños en el sistema nervioso.
  • No deben tomarlo ni las embarazadas ni las que están en periodo lactante

Procura usarlo con cabeza y no dudes en consultar con tu médico, antes de tomarlo. Y si ya lo tomas, no dudes en compartir tu experiencia, para que todos sepamos, los demás beneficios del ajenjo.

ViviendoSanos.com

Newsletter